Muchas universidades norteamericanas y surcoreanas ya preparan a sus alumnos para enfrentarse a algoritmos de inteligencia artificial en las entrevistas de trabajo. Estas son algunas pistas:

1. Cuando redactes tu currículum, utiliza palabras claves relacionadas con el puesto que te interesa. Así, el algoritmo llegará a ti con más facilidad. Pero asegúrate de redactarlo como un ser humano y de cuidar la gramática: si pasas el filtro, antes o después una persona terminará revisándolo.

2. Si te entrevista un algoritmo como el de HireVue, prepárate para ‘complacerle’ porque no se trata solo de lo que dices, sino de cómo lo dices. Sé expresivo: sonríe, asiente y mira directamente a la cámara. Su software de reconocimiento facial te está analizando. Trata de ser claro y de vocalizar correctamente. Ensaya tantas veces como haga falta.

3: Investiga todo lo que puedas sobre la empresa que te va a entrevistar e intenta no solo subrayar los mejores aspectos de tu personalidad y tu experiencia, sino también repetir las palabras claves, keywords, relacionadas con la compañía.

Te puede interesar

Cuando el que te entrevista es un robot

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos