¿Una depilación láser o un ‘peeling’ en el baño? Convierte tu casa en un miniinstituto de belleza con los últimos aparatos ‘high tech’. ¡Enchúfate!

A las cremas, el maquillaje y los perfumes les ha salido un fuerte competidor en el cuarto de baño. los nuevos aparatos de tratamientos estéticos para utilizar en el domicilio. Depiladoras láser o de luz pulsada, máquinas para exfoliar la piel, planchas que consiguen resultados increíbles La oferta es tan amplia y variada que cualquiera se puede montar su propia cabina de belleza en un rincón de su casa.

¿A qué se debe este auge? A unos veloces avances en estética profesional que han demostrado unos resultados palpables y seguros y que han llevado al desarrollo de aparatos de fácil manejo que puede utilizar cómodamente cualquier persona. Esta nueva ansia tecnológica se ha extendido por países como Estados Unidos o Brasil, donde esta tendencia está muy asentada, como afirma Victoria Rodríguez, responsable de Skindoctors.es. En Europa, Suecia y los países nórdicos son los que están más acostumbrados a estos artículos, aunque el consumo en España se acerca ya al de estos estados pioneros , afirma.

Cuando quiero y como quiero. Estos nuevos aparatos señala Rodríguez, suponen muchas ventajas económicas y de tiempo, evitando desplazamientos y pagar por sesiones a las que luego no se va . De hecho, su principal punto fuerte es que permiten realizar los tratamientos cuando a nosotros nos viene bien y acceder a ellos a un precio más que asequible , añade. Esta tecnología ha seducido a un consumidor muy preocupado por la estética y por su aspecto físico y que, por su trabajo o por presupuesto, quiere unos resultados óptimos en poco tiempo y sin riesgo. Precisamente el factor seguridad es clave en estas herramientas, en las que no conviene olvidar las instrucciones.

Los pioneros. Hasta hace poco, el cuidado del cabello era el protagonista de los mayores avances, gracias a los secadores inteligentes o a la generalización de la tecnología iónica, perfecta para controlar la electricidad estática del cabello. Ahora, las innovaciones se dirigen hacia un cuidado aún más completo, con secadores y cepillos que se utilizan a la vez que el champú o la mascarilla para multiplicar el efecto de los tratamientos. Pero donde los avances se han sucedido a una increíble velocidad ha sido en el universo de las planchas. Ya no solo alisan o rizan; ahora son cada vez más personales, y ya hay modelos para pelo fosco y para fino; para melenas largas o muy abundantes; para cabello teñido

Piel de bebé. El otro gran ámbito de desarrollo de los aparatos de ‘andar por casa’ es el cuidado de la piel. La mesoterapia ‘a domicilio’ se está haciendo un hueco cada vez más grande, con protocolos específicos tanto para el rostro como para el cuerpo. Esta dualidad ha llegado incluso a la exfoliación, con sistemas que se pueden usar en todas partes gracias a sus cabezales intercambiables.En la búsqueda de soluciones sofisticadas se ha adaptado el láser o la luz pulsada a la depilación en casa, y ya se emplea la electroestimulación para moldear el cuerpo con comodidad. Ni la manicura se han librado de estos avances. ya hay kits tan completos que incluyen hasta lámparas de leds para secar los esmaltes permanentes. En este tecnococooning no faltan los aparatos para tonificar y endurecer los músculos. Las pesas o la bicicleta estática están siendo reemplazadas por máquinas de correr o elípticas de diseño tan minimalista y tan altas prestaciones ¡que hasta puedes usar la tableta mientras te pones en forma!

Para el rostro. Cuidados intensivos

1. Skindermaroller, de Skindoctors.es. Inspirado en los tratamientos de mesoterapia, las microagujas de titanio puro de su rodillo aumentan la capacidad de la piel para absorber los activos que se apliquen. 65 euros.

2. Clarisonic Plus (a la venta en Sephora). Utiliza la tecnología sónica para exfoliar y realizar un suave masaje. Tiene otro cabezal específico para el cuerpo. 225 euros.

3. Sistema de Limpieza Facial 3 Áreas de Cuidados Intensivos Regenerist, de Olay. Consigue una profunda limpieza del cutis. 39,99 euros.

Para el cuerpo.  Ligereza muy eficaz

1. Abs, de Slendertone. Estimula los músculos del abdomen para conseguir un vientre más plano y musculado. 179,99 euros.

2. Silk-Épil 7 SkinSpa, de Braun. Elimina hasta el vello más fino y cortito prácticamente sin molestias e incorpora un cabezal exfoliante para el cuerpo. Se puede utilizar también en la ducha. 160 euros.

3. Green Generation, de Tria. Una depiladora láser muy intuitiva, ya que se activa únicamente cuando la piel tiene el tono adecuado para asegurar una correcta depilación. 499 euros.

Para el pelo. Resultados a medida

1. Eclipse, de GHD. Sus placas controlan la temperatura en todo momento para aprovechar al máximo el calor. 245 euros.

2. Hair Therapy, de Nanomax. Emite una luz verde que estimula la acción de los productos que se aplican en el cabello. 69 euros.

3. S-Line Duocurl, de GCK. Su doble sistema de placas consigue unos rizos perfectos. 49,50 euros.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos