Frente a la inmensidad del Atlántico, entre playas agrestes e intactas, Memmo Baleeira es un ‘design hotel’ desde el que descubrir el Algarve más genuino.

A tiro de piedra del cabo de San Vicente, en el centro de la histórica población de Sagres y en plena costa vicentina, el hotel Memmo Baleeira está conformado por una serie de edificios apaisados y totalmente blancos que se asientan sobre el acantilado, rodeado de una pradera verde impecable.

Con vistas al puerto pesquero y al océano que se funde en el horizonte con el azul del cielo, tiene 111 habitaciones y 33 suites; algunas de ellas, concebidas para familias o grupos de amigos, con salón comedor, tres dormitorios, un buen cuarto de baño con ducha y bañera y amplios armarios. Todas son luminosas y confortables, con camas y colchones de alta calidad, sábanas de algodón egipcio y terrazas o balcones privados.

A pesar del número de habitaciones, se trata de un hotel silencioso, ideal para descansar y olvidarse del ajetreo de la vida urbana, que invita a entrar en contacto con la naturaleza, relacionarse con la población y acompasarse a su ritmo sosegado.

Tanto la arquitectura como la decoración irradian un ambiente contemporáneo, elegante e informal, con toques minimalistas y piezas de reconocidos diseñadores internacionales, como las sillas de Tom Vac o las lámparas de Philippe Starck, que contrastan con el mobiliario retro del comedor principal.

Su clientela está integrada por gente cosmopolita que sigue las tendencias, tiene un fino sentido de la estética, aprecia la buena cocina y explora el territorio en busca de sus esencias.

El restaurante ofrece una cocina actual bien elaborada y basada en los excelentes productos de la zona, con el marisco y los grandes pescados del Atlántico en primer lugar. Con una amplia zona de estar, el Café sirve comidas ligeras, aperitivos y copas en su terraza, mientras que un bar al aire libre atiende a los clientes al borde de una piscina estupenda con vistas al mar. Las instalaciones incluyen una sala de lectura y televisión, un net center y un espacio para reuniones.

Las familias que viajen con niños disponen de un club infantil con monitores y actividades. Además, tiene una sala de juegos con PlayStation, Wii y futbolines de última generación. Y para los que busquen relajación, el spa ofrece tratamientos faciales y corporales, sauna, hammam, gimnasio y piscina climatizada.A poca distancia del Memmo Baleeira y al pie de imponentes acantilados, 16 playas de fina arena, silvestres e intactas, jalonan esta costa espectacular, una de las mejor conservadas de Europa. Un paraíso para surfistas que encontrarán en el centro de surf del hotel profesionales que les darán clase, les proveerán de equipos y les descubrirán los mejores sitios para practicar este deporte.

Y, por si todo eso le parece poco, el hotel está enclavado en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, un mundo aparte entre la tierra y el mar salpicado de pequeñas poblaciones de origen árabe y larga historia. Un lujo.

Dónde y cómo

DIRECCIÓN. Sitio da Baleeira. Vila de Sagres. Portugal. Tel.. 00 351 282 624 212. www.memmohotels.com.

CIERRA. nunca.

TARJETAS. las más habituales.

PRECIOS. doble, desde 100 ; y suites, desde 400 , con desayuno e IVA incluidos.