Del 10 al 22 de septiembre se celebra la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), una de las ferias más importantes de todo el año en lo que a vehículos se refiere.

Del 10 al 22 de septiembre se celebra la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), una de las ferias más importantes de todo el año en lo que a vehículos se refiere. Las marcas presentan importantes novedades a nivel mundial y también los denominados concept cars, que marcan las líneas de futuro de los nuevos modelos.

NISSAN Taxi Eléctrico. Se trata del modelo e-NV200, que se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona. Cubrirá las funciones de taxi eléctrico y de vehículo de reparto de mercancías.

SEAT León ST. Estreno mundial de la carrocería familiar del León, que completa así su gama con tres versiones. Cuenta con un gran maletero de hasta 1.470 litros.

VOLKSWAGEN e-Golf y e-up!. Volkswagen hizo su estreno mundial de los eléctricos e-up! y e-Golf. El e-Golf, con autonomía de hasta 190km/h, y el e-up! con un coste de 3 euros/100 km. También presentó el Golf R que aumenta su potencia a 300cv.

FERRARI 458 Speciale. La mítica marca automovilística presenta el 458 Speciale, con un motor de 605cv, el V8 más potente jamás construido por Ferrari, con la misma maquinaria y procesos que utiliza el equipo de F1.

OPEL. Nada menos que siete primicias mundiales presentó Opel. Desde el nuevo y deportivo Insignia OPC, hasta el Opel Monza, un concept que muestra el diseño de los futuros automóviles de la marca.

BMW i8. El segundo modelo de la nueva marca BMW i, ha sido otro estreno mundial. Es su primer coche híbrido eléctrico enchufable, un deportivo de 2+2 asientos.

MAZDA3. El nuevo Mazda3 fue lo más destacado de la marca japonesa en el Salón de Frankfurt, siguiendo los pasos del Mazda CX-5 y del nuevo Mazda6.

FORD S-MAX Concept. El S-MAX Concept tiene un diseño elegante con acabados de calidad e incorpora innovadoras tecnologías.

MONDEO Vignale Concept. Se lanzará a principios de 2015 y ofrece una primera visión de este diseño.

AUDI nanuk quattro concept. Un deportivo de altas prestaciones, con motor V10 TDI de 5 litros, con 544 CV de potencia, 1.000 Nm de par máximo y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

JAGUAR Concept C-X17. Además de este concept car, Jaguar presenta una nueva, ligera y extremadamente rígida plataforma de aluminio, que será la base de una futura gama de modelos.   

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos