El nuevo Range Rover Sport es un vehículo muy cómodo en carretera. Fuera de ella, este todoterreno es capaz de llegar a cualquier lugar

Range Rover acaba de renovar sus tres modelos. Range Rover, Range Rover Sport y Evoque. El último en haber pasado por el proceso de renovación es el Sport, uno de los modelos de Land Rover más populares desde que fue lanzado en 2005, con más de 380.000 vehículos vendidos desde entonces.

El nuevo Sport es un automóvil que, como sus hermanos , cuenta con innumerables sistemas de ayuda a la conducción, un gran lujo interior y excelentes acabados. Asimismo, posee una tracción total que le permite llegar a casi todas partes y también un precio elevado, pero, después de probarlo, queda justificado por sus prestaciones. De hecho, el precio es similar al de algunos de sus competidores, como el BMW X5 o el Clase M de Mercedes. El nuevo Range Rover Sport se ha desarrollado junto al nuevo Range Rover, pero cuenta con un 75 por ciento de piezas diferentes.

Respecto a su antecesor, su aspecto exterior es ahora más compacto, el interior más lujoso y permite la opción de contar con dos asientos traseros, aunque no sirven para largos recorridos ni personas altas. Gracias a la fabricación del chasis en aluminio -es el primero de su segmento en ofrecer un estructura completa en este material-, su peso ha sido reducido hasta en 420 kg (según versiones), lo que ha permitido bajar los consumos de combustible y también las emisiones.

El nuevo Sport mide sólo 6,2 centímetros más que su antecesor y también ha aumentado en casi 2 cm la distancia entre ejes, lo que ofrece más espacio interior y un mejor acceso a los asientos traseros. Sorprende que, con sus más de 2 toneladas de peso y su aspecto robusto, se mueva con gracilidad y soltura en carretera, siendo muy fácil maniobrar por ciudad, incluso en aparcamientos, en los que entra sin problemas gracias a sus 1,78 metros de altura.

Dispone de dos alturas de conducción (22,7 y 27,8 cm), que cambian gracias a una suspensión neumática que selecciona automáticamente el modo más indicado dependiendo del terreno. Incluso permite que se circule a una velocidad de hasta 80 km/h con el modo off-road , muy útil cuando se circula por carreteras con baches. También ha mejorado la dirección, ahora más directa y ligera.

Un interior lujoso y deportivo

El interior del nuevo Sport es, además de lujoso, deportivo, con un volante de mayor grosor y menor diámetro. La palanca de cambios es en vertical, los reposacabezas son más grandes, los pedales son de aluminio y los asientos recogen muy bien el cuerpo

Las plazas traseras son más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas y más anchura. En la versión de 5+2 asientos -el precio es de 2.000 euros más- los asientos se guardan bajo el suelo, dejando un maletero plano.

Los motores del nuevo Range Rover Sport son muy potentes. En gasolina cuenta con un V8 de 5 litros y 510cv de potencia; mientras que en diésel la oferta es algo mayor. TDV6 de 3 litros con 258cv y el SDV6 de 3 litros y 292 cv. Para 2014 contará con un diésel híbrido. Se ha logrado reducir el consumo hasta un 24 por ciento y las emisiones de CO2 parten desde los 194 g/km, gracias en parte al sistema Stop/Start. La caja de cambios para todos los propulsores es automática de 8 velocidades, que puede usarse de forma manual con unas levas situadas bajo el volante.

Los acabados disponibles en el nuevo Sport son S, SE, HSE, HSE Dynamic, Autobiography y Autobiography Dynamic. Los precios parten desde los 66.000 euros del 3.0 TDV6 S y alcanzan los 113.700 euros del 5.0 V8 SC Autobiography Dynamic.

MOTOR

Combustible. diésel
Cilindrada (cc). 2.993
Potencia (cv). 258
Tracción. total permanente con diferencial central bloqueable de serie y Terrain
ResponseTM 2, diferencial autoblocante trasero opcional
Cambio. automático de 8 velocidades
Dirección. de cremallera con servoasistencia eléctrica EPAS
Frenos. del y tras ventilados

SUSPENSIONES

Delantera. SLA con doble brazos, muelles neumáticos, amortiguación adaptativa de altura variable y barra estabilizadora; trasera. multibrazo, muelles neumáticos, amortiguación adaptativa de altura variable y barra estabilizadora

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.850 / 1.983 / 1.780
N de plazas. 5
Depósito (l). 77
Maletero (l). 489 a 1.761
Peso (kg). 2.115

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 7,6
Velocidad máxima (km/h). 209
Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 8,7 / 6,8 / 7,5
Emisiones CO2 (gr/km). 194

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS, equipo de audio de 380w con 8 altavoces, Bluetooth con audio streaming, navegador con Disco Duro (lector DVD, capacidad 10CD, con control de voz y TMC; control distancia aparcamiento del. y cámara visión tras.; retrovisores exteriores calefactables, de ajuste y plegado eléctrico, luces de proximidad y función memoria; apertura y cierre eléctrico del maletero; techo metálico; parabrisas térmico; llantas de aleación de 21″; rueda repuesto reducida; Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS); pinzas de freno en color rojo, salidas de escape cromadas; asientos en piel perforada, delanteros con ajuste eléctrico; volante en piel con ajuste eléctrico y levas para el cambio; pedales deportivos en aluminio; retrovisor interior antideslumbrante automático; Faros Delanteros Xenon con línea LED (inc. Lavafaros)y antiniebla del.; alarma perimética.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Equipo de audio Meridian Surround (825w) 19 altavoces. 1.540 euros
TV Digital. 1.100 euros
Sistema de entretenimiento trasero RSE con control remoto con pantalla táctil de 10,2″ (incl. 2 juegos de auriculares y,1xUSB asientos traseros). 3.520 euros
Asistente aparcamiento en línea y batería. 1.480 euros
Alerta de cambio involuntario de carril. 530 euros
Control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad con freno de emergencia inteligente con cinturones de seguridad activos. 2.200 euros
Techo panorámico deslizante. 2.090 euros
Pintura metálica. 1.210 euros
Enganche de remolque. 1.430 euros<beda repuesto tamaño normal. 280 euros
Climatizador 3 zonas. 710 euros
Off Road Pack (660 euros). Auto Terrain Response, caja transfer de 2 velocidades, Adaptive Dynamics.
7 Plazas. 2.000 euros

PRECIO

85.900 euros

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos