El espíritu bohemio y el estilo de vida del grupo de intelectuales ingleses de principios del siglo XX inspiran los nuevos perfumes de Jo Malone. Por Raquel Peláez

Vanessa Bell y su amante Duncan Grant con las manos manchadas de pintura, Virginia Woolf comiendo mandarinas mientras escribía y fumaba en pipa, las tardes de teatro al aire libre en un jardín con aromas de jacinto y geranio…». Así define el perfumista Yann Vasnier el fotograma olfativo que le ha servido de inspiración para la última colección de fragancias de Jo Malone. Una selección de aromas basada en el espíritu libre que inundó Charleston Farmhouse, la casa de campo de Sussex (al sur de Inglaterra) que se convirtió en el punto de encuentro del círculo de Bloomsbury. «Lo que me encantó de este lugar fue la yuxtaposición entre la simplicidad y el ambiente inmensamente intelectual que se respira», dice Vasnier refiriéndose a la emblemática finca.

estilo, bloomsbury, perfumes, jo malone, hombre, xlsemanal

Una casa con encanto literario: Charleston Farmhouse es la residencia de campo donde se reunieron artistas e intelectuales británicos durante el periodo de entreguerras

Hoy en día, la casa por la que pasaron algunos de los artistas británicos más importantes del primer tercio del siglo XX, se ha transformado en un museo que reúne las obras de más de sesenta años de creatividad. «Vanessa y Duncan son quizá los dos artistas que más me han inspirado, porque fueron los que vivieron en esta casa desde el año 1916 y los autores de todas las pinturas y la decoración que se ve», asegura el maestro perfumista.


LA NUEVA COLECCIÓN DE AROMAS

Incluye cinco fragancias que atrapan la esencia de la vida no convencional en Charleston Farmhouse desde 1916 hasta la muerte de Vanessa Bell, en 1961.

estilo, bloomsbury, perfumes, jo malone, hombre, xlsemanal

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos