Mientras las calles arden al sol de poniente, el maquillaje se vuelve ochentero y juega con colores flúor en ojos, brillo extremo en labios y pestañas infinitas. Recorremos las tendencias del verano de la mano del colorete Orgasm, de Nars. Por Raquel Peláez / Maquillaje: José Belmonte / Fotos: Antonio Terrón

Labios ‘glossy’

Efecto vinilo con doble capa de ‘gloss’

maquillaje ochentero para verano, colores fluor

Vestido: Silvia Tcherassi (foto apertura) y pendientes: Luxenter

El ‘look’

El efecto mate pasa a mejor vida y se produce un giro hacia el brillo. Acabados en vinilo e incluso destellos holográficos se apoderan de unos labios muy pigmentados en rojo sangre. «El tono teja de la sombra aporta el punto de inspiración de la década de los ochenta, cuando el exceso fue la virtud», asegura José Belmonte, director de maquillaje de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Las claves

«El maquillaje con brillo no le sienta bien a todo el mundo, ya que puede acentuar las líneas de expresión. Por eso vamos a centrarlo en los labios -propone Belmonte-. Primero delineamos desde el centro de la boca hacia los extremos y rellenamos con la barra. El efecto vinilo se consigue con una capa de gloss ultrabrillante que proporciona, además, un plus de volumen».

Extra de color

«Subimos el tono del look con un rubor en los ojos utilizando el mismo producto que hemos aplicado en el pómulo».

NARS 8.03Orgasm The Multiple
El stick multifunción de fórmula ligera y cremosa con acabado en polvo se puede aplicar en ojos, mejillas y labios (43 euros). Es de Nars.

‘Color block’

Mucha definición en el trazo hasta el final de la ceja

maquillaje ochentero para verano, colores fluor

Vestido: Lola Li y pendientes: Zara

El ‘look’

Mono-cromático, atrevido y con un corte muy marcado. El contraste entre la sombra pistacho y el colorete rojo consigue un efecto explosivo.

Las claves

«Un tono verde tan impactante en los ojos requiere mucha definición en el trazo. Para conseguirlo, utilizamos un pincel para dibujar una línea recta desde la parte externa de las pestañas hasta el final de la ceja. Después, rellenamos toda la almendra del ojo y lo extendemos en la parte inferior de las pestañas», recomienda el maquillador. «No es necesario que tengas un color de ojos que combine bien con estas tonalidades. Cuanto más contraste, mejor», termina.

Extra de color

«Hacemos un guiño ochentero con un colorete muy marcado, que se aplica siguiendo la línea del pómulo hasta la sien».

 NARS double eye shadow box summer 2004

Orgams Blush
Colorete con pigmentos transparentes para un acabado suave y brillante. También se usa para definir el contorno del rostro (32 euros). Es de Nars.

Pestañas dramáticas

Pómulo moldeado con la técnica del ‘contouring’

maquillaje ochentero para verano, colores fluor

Vestido: Zara y pendientes: Oscar de la Renta

El ‘look’

«Sin pegotes ni grumos, como en otras temporadas, pero igual de recargadas». Así define Belmonte la tendencia de maquillaje que busca crear textura en las pestañas para conseguir un look inspirado en la estética del ‘más es más’.

Las clave

«Antes de aplicar la máscara de pestañas, podemos utilizar dos trucos. Primero, dibujamos un ligero eyeliner y lo difuminamos para un efecto ahumado intenso -asegura el maquillador-. Después, empleamos la técnica del tightlining, que consiste en delinear el ojo con lápiz negro por la zona interna del párpado superior, es decir, en la línea de agua de las pestañas de arriba».

Extra de color

«Empleamos la técnica de contouring para marcar el hueso del pómulo y el de la cuenca del ojo con un iluminador con color».

NARS Orgasm Illuminator copia

Orgasm Illuminator
Ligero fluido con partículas doradas, melocotón y rosadas para aportar brillo instantáneo (32 euros). Es de Nars.

Peluquería: Manu Fernández

Estilismo: José Herrera

Ayudante de estilismo: Samuel Sanz

También te pueden interesar estos artículos sobre tendencias de belleza…

El brillo salta del joyero al maquillaje

Maquillaje para ir a trabajar

Maquillaje perfecto todo el día sin pasar por casa