Mataró, 1978. Presento, canto, bailo, hago teatro, pelis. Acabo de estrenar el filme ‘Los Rodríguez y el más allá’, de Paco Arango, y actúo el jueves 21 en el Café Berlín (Madrid) con mi banda DeLaRoom. Por Virginia Drake 

XLSemanal. ¿Los Rodríguez y el más allá es una película benéfica?

Edu Soto. A medias. Los actores hemos cobrado por trabajar y Paco Arango, que es un tío de la leche, es quien decide destinar los beneficios de la película a la Fundación Aladina, la cual ayuda a niños con cáncer.

XL. Y usted es Rodrigo Rodríguez, padre de tres niños de aúpa e hijo de un señor de otro planeta y una madre muy loca.

E.S. Es una comedia disparatada tanto para mayores como para niños. ¡Y quién me iba a decir a mí que iba a ser hijo de Plácido Domingo y de Geraldine Chaplin! Plácido rodó desde Nueva York y con Geraldine he tenido un trato muy cercano. Es adorable, con mucha luz. ¡Estoy enamorado de mi madre! [Ríe].

XL. También están en la película Rossy de Palma, Macarena Gómez, Santiago Segura, el ya desaparecido Eduardo Gómez.

E.S. Y gente como Omar Chaparro y Mariana Treviño, que son actores mexicanos que no conocía, pero que cuando te arrimas a ellos saltan chispas.

XL. Tras este filme, ¿aún quiere tener niños?

E.S. Sí, hace tiempo que me apetece y creo que me han aumentado las ganas.

XL. ¡Se está haciendo formal!

E.S. Pues sí, llegas a una edad en la que empiezas a abandonar los bares. Yo no pisaba mi casa y comía siempre fuera, pero con los años he cambiado tanto que parezco otra persona. Ya es muy difícil que me saquen de juerga. Me gusta estar en casa, poner la música que no me amarga, cenar de coña con gente a la que le gusta la cocina tanto como a mí.

Edu Soto: "¡Quién me iba a decir que sería hijo de Plácido Domingo y Geraldine Chaplin!"

XL. ¿Herencia de su paso por MasterChef?

E.S. Ya lo hacía antes, pero allí aprendí a hacer cosas ricas cuando apenas hay nada en la despensa. Organizo quedadas semanales con vecinos a los que también les gusta cocinar.

XL. ¿Se toma la vida con más calma?

E.S. Al contrario: siento que me faltará tiempo para hacer todo lo que quiero: estoy dando clases de trompeta, toco el ukelele, quiero aprender edición de música, escribir. ¡Y aún no soy padre!

XL. Dice su padre que a usted todo el mundo lo quiere.

E.S. Me siento muy querido porque también quiero mucho a la gente. Mi padre viene mucho a Madrid a cantar conmigo y soy feliz cuando lo hacemos.

XL. Murciano de Mataró o catalán de Murcia?

E.S. He nacido en Cataluña, pero mis padres son de Águilas y allí he vivido las experiencias más bonitas de mi vida. Me siento más murciano que catalán porque mi forma de ser es más del sur que del norte.

Desayuno: creciendo…

Edu Soto

«Higos, uvas y kiwi. Una tostada de maíz y pipas con aguacate, aceite, sal, pavo y queso; otra con mantequilla y mermelada. Un té verde con yerbabuena, y un yogur».