Son los grandes triunfadores de los concursos televisivos. Se preparan como auténticos profesionales y algunos se han llevado verdaderas fortunas. Hablamos con ellos. Texto y fotos: Daniel Méndez

Los lobos

Concursantes, los grandes triunfadores de la televisión 9

Son historia viva de la televisión, Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos han alcanzado dos auténticos hitos: conseguir la mayor racha ganadora de programas seguidos y llevarse el mayor premio económico concedido en la tele: 6.689.700 euros.

David Leo

Concursantes, los grandes triunfadores de la televisión 3

Este poeta nacido en Málaga se llevó tras 109 programas de ‘Pasapalabra’ un bote de 1.866.00 euros. Durante dos años estudió 2400 ‘roscos’ del concurso con ayuda de un programa informático.

Paz Herrera

Concursantes, los grandes triunfadores de la televisión 5

Ya había participado en otros concursos como ‘Saber y ganar’, pero fue en ‘Pasapalabra’ donde esta arquitecta consiguió hacerse con un bote de 1.310.000 euros.

Óscar Díaz

Concursantes, los grandes triunfadores de la televisión 7

Es un veterano de los concursos: ‘Saber y ganar’, ‘El Gran Quiz’, ‘Gran Slam’ y ahora podemos verlo en ‘Boom’.  450.000 euros lleva ganados tras su paso por los concursos televisivos de momento… “ya veremos después”