La persona que más dinero ha ganado en YouTube en 2019 tiene ocho años y 23 millones de suscriptores. Por E. F. 

Se llama Ryan Kaji y con su canal, Ryan’s World -dedicado a «revisiones de juguetes para niños por un niño»-, ha cerrado su quinto año como youtuber con unas ganancias de 23 millones de euros. Eso, según Forbes, lo convierte en el mejor pagado de YouTube, con diferencia. Ha batido todos los récords solo con abrir regalos y probar juguetes.

El segundo, Jeffree Star, ha ganado ‘solo’ 15,2 millones de dólares. Desde luego, detrás de Ryan -que nació en Texas (Estados Unidos) y ya tiene su rostro en juguetes y un programa propio en Nickelodeon- están sus padres, Shion Kaji y Loan Kaji, que, al igual que otros miembros de su familia, suelen salir en sus vídeos, ya traducidos al español.

El 'youtuber' que gana 23 millones 1

En su vídeo de 2016 ‘Huge eggs surprise toys challenge’ -donde se lo ve jugando en un castillo hinchable- que superó los mil millones de visualizaciones en noviembre pasado y ya es uno de los más vistos de la historia de YouTube.

El grupo de vigilancia americano Truth in Advertising los acusó recientemente ante la Comisión Federal de Comercio de hacer publicidad encubierta.

Te puede interesar

Cómo triunfar en Youtube

Luna Dangelis: «Hay ‘haters’ que te amenazan e intentan tirarte por el suelo»

«Quiero transformar TikTok en una plataforma educativa»

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos