Britney Spears, tutelada desde 2008 debido a sus adicciones y problemas mentales, pidió hace meses que su hermana pequeña gestionara su dinero. Ahora su padre asegura que «nada le gustaría más» que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal. La cantante ha vuelto a ser actualidad tras la emisión del documental sobre su vida y el daño que le hicieron las desafortunadas palabras de Justin Timberlake que la hundieron en el fango. Por Fátima Uribarri

Britney Spears, de 38 años, es una cantante de éxito y millonaria, pero no es libre. Desde 2008 está tutelada legalmente. Su adicción a las drogas y sus descontroles llevaron a ello. También le quitaron la custodia de sus dos hijos (luego la recuperó). En 2007 explotó tras años de fama y acoso de los paparazis. Llevaba lidiando con la fama desde niña: a los 12 años salía en la tele y a los 21 protagonizó un bombazo musical con Baby one more time que le supuso una lluvia de premios y dinero y una presión insoportable. La chica se desbocó. En 2004 se casó un sábado en una fiesta y se separó el lunes, 55 horas después; en 2007 se afeitó la cabeza ante las cámaras y golpeó un coche; también actuó perdida en los escenarios…

El movimiento #FreeBritney lleva años pidiendo que se libere de tutelas a la cantante

Acabó ingresada en una clínica y diagnosticada con trastorno bipolar. Su padre la ha tutelado durante años. Pero Britney lo ha apartado. Ahora se encarga Josi Montgomery, su mánager, y Britney solicitó hace unos meses que de su fortuna se ocupara su hermana Jamie Lynn, actriz de 29 años. Mientras, el movimiento #FreeBritney (apoyado por Paris Hilton, entre otros) pide que se libere de tutelas a la cantante.

Foto apertura:  Britney y su hermana se llevan nueve años. Las dos tienen dos hijos (Jamie Lynn fue madre a los 16 años). Britney es cantante y millonaria; Jamie Lynn es actriz de mediano tirón. Tienen un hermano mayor.

Te puede interesar

Prince, la estrella víctima del Fentanilo

Noah Cyrus se ‘confiesa’ durante la pandemia

La caída de Britney Spears: el poder destructor de la misoginia y el machismo

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos