Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de nuestro país y una estrella de la televisión. Durante la pandemia triunfó en las redes sociales con sus recetas, ahora traducidas en su nuevo libro ‘Cocina de resistencia’. Aún así todavía hay muchas facetas sobre su vida que se desconocen: su origen humilde, sus chaquetillas de autor, la extraordinaria pérdida de peso, sus curiosas aficiones y su situación familiar. Por Daniel Méndez

 Alberto Chicote cocina con su madre: «No hay nada como el ‘mama style'» (Exclusiva)

→ UN CHICO DE BARRIO

Creció en Carabanchel, donde todavía viven sus padres. «Viví hasta la treintena en Carabanchel Alto, la frontera. Desde mi bloque teníamos dos manzanas más, dos calles que cruzar. Y se acababa Madrid». Alberto ahora reside a las afueras de la capital.

→ YAYO CHICOTE

Aunque se los han atribuido erróneamente en más de una ocasión, no tiene hijos biológicos. Su mujer, Inma, tiene dos, chico y chica, y un nieto, Hugo. «Inma y yo somos sus yayos». Juntos forman una familia extensa y bien avenida. También, cómo no, en la cocina. «Tengo unas fotos de mi mujer, su hija, mi madre, mi suegra, mi hermano y mi padre, todos en fila boleando croquetas, que es una joya familiar».

→ CHAQUETILLAS DE AUTOR

Alberto Chicote: pasiones, manías y 'fake news' 1

La primera vez que se vio con la chaquetilla blanca de cocinero, siendo estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, se preguntó: ¿esto es lo que voy a llevar puesto toda la vida? Lo cierto es que no: ha introducido un estilo único y muy colorido de chaquetillas. Tiene decenas, diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada, que han sido incluso expuestas en el Museo del Traje de Madrid.

→ Y CAMISETAS DE ‘RUGBY’

Jugó de joven y hoy es un gran coleccionista de camisetas de equipos de rugby. Cuando grababa sus vídeos de cocina durante el confinamiento, siempre lucía una distinta. Y muchos equipos decidieron mandarle las suyas. Recibió más de cien.

→ PERDER 40 KILOS

Fueron unos laboratorios que desarrollan tratamientos contra la diabetes quienes le propusieron por primera vez el reto de perder peso. Después participó en el programa televisivo En forma en 70 días. Bajó de 115 a 80. Y hoy mantiene unos hábitos de vida saludables… y (casi) nada de dulce. Es lo que más le costó.

→ MÁS ‘HOBBIES’

Alberto Chicote: pasiones, manías y 'fake news'

Chicote en su taller de miniaturas.

Gran aficionado a la lectura y al cine. El género fantástico le encanta y se hace patente en los adornos que abundan en su casa. Y también disfruta pintando pequeñas figuras en miniatura. Tiene un estudio donde pasa las horas dándole al pincel. Y él mismo imprimió en 3D una figura de Nefertiti.

Te puede interesar

Alberto Chicote: «Mi madre siempre dice que me gusta mucho eso de los dragones y las espadas»

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos