El uniforme masculino abandona la rigidez y se dulcifica. El mundo del deporte y el de los viajes toman la pasarela. Por Jesús Cano / Fotos: Imaxtree y Getty Images

1. El regreso. El crema

moda hombre, tendencias xsemanal (8)

Ferragamo

Los neutros, sobre todo el arena y el crema, no abandonan el armario masculino. Siguen siendo un color fantástico para un traje y más aún en fin de semana. Ten en cuenta. cambian los patrones de americanas y pantalones. Las formas se ensanchan. Es el regreso triunfal de las pinzas.

2. La apuesta. El amarillo

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Hermès

Es la apuesta audaz de los diseñadores, por encima de los tonos blancos, azules o caquis. Es el color revelación de la temporada. Puedes combinarlo con verdes botella y blancos. Aunque los más atrevidos pueden hacer un total look en este color. Ten en cuenta. el otro finalista -en esto de teñir el guardarropa masculino- ha sido el rosa, un tono palo difuminado, que funciona muy bien en linos y algodones.

3. El comodín. El camuflaje

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Valentino

Lo han convertido en un clásico diseñadores como Dries Van Noten o la casa Valentino. Funciona bien combinado con tonos claros o verdes oscuros. Ten en cuenta. los hombres también se han pasado al leopardo. Es el otro estampado estrella, pero de momento recomendamos dejarlo en cuarentena.

4. El imprescindible. El polo

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Boglioli

¿Camisa o camiseta? Para los próximos meses ya hay veredicto y ninguna de las dos opciones es la ganadora. Los polos de algodón o lino triunfan tanto con trajes -léase para la oficina- como para el sport. Ten en cuenta. para llevar con americana, en su versión más formal, busca aquellos que tienen un toque más sofisticado como los hechos en hilo de Escocia o punto de seda.

5. La inversión. El chubasquero

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Versace

Hay una obsesión en las pasarelas por los viajes y triunfan las piezas inspiradas en el senderismo como la parka o el cortavientos. Se lleva sobre el traje o en versión sport. Ten en cuenta. no te confundas, no todos sirven. Las pasarelas sofistican esta prenda popular y la hacen, por ejemplo, en seda o en materiales de última tecnología.

6. La tendencia. El chándal

moda hombre, tendencias xsemanal (10)

Todd Snyder

Las marcas más vanguardistas como Vetements, Gosha Rubchinskiy u Off-White lo han convertido en el nuevo uniforme masculino. Pero no sigas esta tendencia literalmente. Para salir a cenar, un pantalón de chándal en cachemir con una cazadora bomber puede ser una buena opción. Ten en cuenta. cuidado con las camisetas que reproducen logotipos de los años noventa. El aire callejero puede seguir siendo vulgar.

7. Al alza. Las sandalias

moda hombre, tendencias xsemanal (9)

Prada

Han tenido la bendición de la poderosa Miuccia Prada y en su desfile de Milán vimos esas sandalias de tiras a las que son tan aficionados los jubilados nórdicos. Ten en cuenta. si los diseñadores proponen las sandalias con calcetines -abstenerse-, el zapato de cordones o el mocasín se llevan siempre sin ellos.


PARA ESTAR AL DÍA

La mochila

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Givenchy

Los diseñadores están dispuestos a convertir las aceras en una sala de aero-puerto. Las mochilas son el complemento estrella. Eso sí. grandes, muy grandes.

El mono

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Watanabe

Los diseñadores insisten en proponernos algo a lo que la calle aún se resiste. Esta temporada se han visto en tela vaquera o algodón y los hay que imitan los de los pilotos de aviación o los de los obreros de la construcción.

El punk británico

moda hombre, tendencias xsemanal (11)

Louis Vuitton

Ha resurgido como inspiración para muchos diseñadores. Los hay incluso que son explícitos y usan tirantes y pantalones vaqueros salpicados de manchas.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos