Nací en Madrid hace 42 años. Me convertí en uno de los actores precoces más habituales del cine español. Estoy separado y tengo dos hijos. He aterrizado en la capital con la versión teatral de Crimen perfecto.

XLSemanal. No lo han elegido para protagonizar el remake de Conan, el Bárbaro.Jorge Sanz. [Carcajada] ¿Sabes qué? Estoy muy orgulloso, tío. Por fin están haciendo remakes de pelis mías.XL. Sorpréndame y dígame que, cuando con 12 años participó en el rodaje de Conan, Arnold estuvo de lo más cariñoso con usted.J.S. Jugaba conmigo. Era un tío encantador el bueno de Schwarzenegger. XL. Pues no lo está pasando nada bien con su divorcio. De separado a separado, ¿qué consejo le daría?J.S. Ninguno. Él está siendo honesto. A mí me gusta mucho la gente imperfecta porque, en realidad, todos lo somos. XL. Vive con su hija, de 20 años, y su hijo, de ocho. Será su papel más difícil.J.S. Sí. Pero también el más divertido, el que me apetece representar ahora. XL. Ser un galán, ¿cuesta? J.S. No. Es cojonudo. No me molesta. He dejado de ser galán romántico para convertirme en galán cómico. XL. Se aprecia cierto declive ahí.J.S. Es la vida. Cuesta un poco aceptarlo, pero conviene tomárselo a broma. XL. Fiestero, ligón, vago . ¿Cuesta quitarse los sambenitos de encima?J.S. Pienso que lo importante es tenerlos. Lo peor es pasar por esta vida de forma anodina. A mí ya me han colgado diez o doce sambenitos como esos. XL. Ahí va otro. No actúa, sale como es. Y eso no tiene mérito .J.S. También se decía de Cary Grant y eso le hacía grande. La naturalidad es una bendición en nuestro oficio.XL. Confiese, ¿su peor película es ?J.S. He hecho varias pelis muy malas de las cuales estoy sumamente satisfecho. He trabajado en algunas pésimas solo porque se hacían en Cuba o en México. Y he aceptado otras sin leer el guion solo porque estaba [Antonio] Resines.XL. ¿Rodó alguna con Vicente Aranda en la que no le tocase desnudarse?J.S. [Carcajada] Sí, Libertarias. Pero no me tocó por poco. Se desnudaron otros.XL ¿Volvería usted a hacerlo ahora?J.S. Sí. Ya no estoy para vainas. Pero siempre y cuando tenga un sentido XL Es el único chico Almodóvar que duró cinco minutos. ¿Qué ocurrió?J.S. Pedro tiene una personalidad arrolladora. Te puede caer más o menos bien, pero lo indudable es que ha hecho obras maestras. No me verás hablando mal de nadie, y menos públicamente.XL No se lo preguntaba para eso.J.S. Lo sé. Y lo siento. Es que no hubo sintonía. Ni profesional ni personal. n

Entre rubias Una cervecita bien tirada y una selección de los tomates que cultivo en la casita que tengo en el campo. Gloria bendita. Sobre todo si la noche del sábado fue larga .

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos