Madrid (1985). Soy actriz y estudiante de Filosofía en la UNED. El 30 de noviembre estreno ‘Durante la tormenta’, un filme de ciencia ficción, pero a la vez un retrato muy cercano de la vida. Por Virginia Drake

XLSemanal. Después de verla, habrá quien coja miedo a las tormentas.

Adriana Ugarte. Seguro, a mí me ha pasado. Desde que la rodamos, me tiemblan las canillas con los truenos y los relámpagos.

XL. Durante una fuerte tormenta se produce una interferencia en el tiempo y se ve transportada al pasado.

A.U. Y pierdo la identidad, parte de mi vida y a mi hija, porque todavía no ha nacido… Se transforma mi vida y tendré que descubrir si lo que vivía era real.

XL. Es una actriz atípica: hija de juez, su madre también es abogada y escribe novela y teatro, y usted estudia Filosofía…

A.U. Aún me quedan varias asignaturas sueltas, pero es una carrera que no quiero acabar nunca porque gozo con ella. seguiré estudiando Filosofía mientras dure mi existencia.

XL. Tras las series La señoraEl tiempo entre costuras fue ‘chica Almodóvar’, en Julieta, aunque no le gusta decirlo.

A.U. Es por pudor, no me atrevo a ponerme ese título solo por haber hecho con él una película. No reniego de nada. fue una experiencia preciosa, como las que he tenido con otros directores. Pero es que, además, yo no soy posesión de nadie: soy mía [sonríe].

XL. Su madre, cuenta, la vestía con trajes de nido de abeja y zapatos Merceditas, pero luego usted se volvió bakala, rapera y se puso un piercing en el ombligo.

A.U. Y lo sigo teniendo, aunque ahora he vuelto un poco a mis orígenes, a cosas más clásicas y de buena calidad, pero sin nidos de abeja ni Merceditas.

Adriana Ugarte Desayuno

XL. Y diseña lencería.

A.U. Sí, me encanta la vuelta al encaje. cosas cómodas, con un punto romántico, de sugestión, no de exhibicionismo. Estoy esperando el momento adecuado para lanzar mi colección.

XL. Dice que la parrilla de televisión es bastante nociva.

A.U. Ojo, no me refiero a las series ni a las películas. Creo que hay un exceso de reality show que gira en torno a nuestras miserias. Sacar dinero, provecho y risas de ver las miserias de los demás, en vez de las propias, me parece aberrante. Y es un bálsamo envenenado porque luego te encuentras aún peor. Yo soy muy fan de los documentales de La 2.

XL. ¿Alguna vez ha sentido acoso o se ha visto ante situaciones embarazosas?

A.U. ¿Insinuaciones, comentarios machistas, situaciones desagradables…? ¡Muchas! Pero soy un animal bastante salvaje, y corto de raíz. He tenido la suerte de no encontrarme con ningún enfermo mental que me acorrale, como les ha pasado a otras personas.

Desayuno: ¡bomba nutritiva!

Desayuno Adriana Ugarte

«Un batido de leche de almendras y chía; un plátano; un poco de cáñamo, espirulina, baobab y maca; un pan de maíz con aceite de oliva y una ensalada de escarola».

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos