Madrid, 1988. Soy actriz y estoy presentando ‘Paraíso’, una serie de género fantástico llena de entretenimiento, emoción, nostalgia y regresión a los noventa. Se estrena en junio en Movistar+. Por Virginia Drake / Foto: Javier Ocaña

XLSemanal. Debutó en el cine con Blancanieves y se llevó el Goya a actriz revelación.

Macarena García. Fue un impulso muy grande, como si me dijeran que iba por el buen camino. Pero a la vez sentía mucha presión por estar a la altura, para que no creyeran que se habían equivocado y que en realidad no valía.

XL. ¿Qué la animó a presentarse al casting de una película en blanco y negro ¡y muda!?

M.G. Jajaja. Pues la verdad… fue mi hermano (Javier Ambrossi) quien me mandó un e-mail desde Nueva York para hablarme de esta prueba. Mi representante también lo estaba viendo.

XL. Habla de su hermano con devoción.

M.G. ¡Hombre, claro! Es mi hermano mayor, me lleva cuatro años, y ha sido el que me ha abierto el camino, lo admiro mucho. Entre nosotros hay un vínculo muy grande desde niños. Y dedicarnos a lo mismo fortalece la relación.

XL. Nueve años después de Blancanieves, la vemos vestida de guardia civil en Paraíso.

M.G. Ha sido un proceso de poquito a poquito y mucha continuidad (Palmeras en la nieve, La llamada, El internado, Amar en tiempos revueltos, El Ministerio del Tiempo, La otra mirada, El arte de volver…). He tenido la suerte de estar en proyectos que han gustado mucho.

Macarena García: "Recibir un Goya tan pronto te presiona a demostrar que no se equivocaron contigo" 1

XL. ¿Desde el inicio pudo elegir trabajos?

M.G. En cierta medida, sí, y eso es un privilegio. He dado muchos noes.

XL. Paraíso empezó a rodarse antes de la pandemia y tuvo que interrumpirse.

M.G. Sí; y, cuando volvimos, había un panorama absolutamente diferente. Mascarillas, test semanales, control de la temperatura… Aunque había mucha seguridad, tenía miedo, no tanto por contagiarme como por lo que oía en las noticias y veía a mi alrededor.

XL. ¿Se va a vacunar?

M.G. Por supuesto. Según me toque y me llamen.

XL. ¿Va al cine y al teatro?

M.G. Sí, bastante. Más que nunca necesitamos apoyar la cultura y a la vez necesitamos de ella. Además, el teatro está viviendo un momento muy duro.

XL. En pandemia, las series de televisión pueden con todo.

M.G. El consumo de series está en un momento muy positivo, hay crecimiento, hay ganas y hay mucha ilusión; pero, quizá por eso también, hay que apoyar más al teatro porque necesita más ayuda de la que tiene.

XL. ¿Y después de Paraíso, tiene algo a la vista?

M.G. Sí, ya empiezo a rodar ahora otra serie de la que no puedo hablar todavía. Llevaba unos meses sin rodar y tengo más ganas que nunca.

Desayuno: sano y variable

Macarena García: "Recibir un Goya tan pronto te presiona a demostrar que no se equivocaron contigo" 2

 

«Café con leche sin lactosa y dos tostadas de pan de espelta con cereales, a las que pongo tomate, aceite y sal o aguacate con un par de lonchas de pavo».

 

 

 

 

Te puede interesar

Belén Rueda, Macarena García y Cristina Alarcón: chicas de revista

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos