Casi 100 países han vivido la experiencia inédita del confinamiento. Más de la mitad de la humanidad. Pero las consecuencias económicas y sociales alcanzarán a muchos más durante bastante tiempo. La última crisis global no cambió el mundo, pero esta podría hacerlo. Si nadie se queda atrás.

ESPECIAL XLVALORES PORTADILLA ACOMPAÑAR Ciudadanos y empresas en primera línea

Primer día de libertad
Dos niñas juegan en un campo cerca de su casa en la localidad de Chimillas (Huesca) el domingo 26 de abril, día enque se permitió salir a los menores de 14 años. Los niños llevaban más de 40 días confinados.

Salvavidas ante la recesión por la crisis del coronavirus: oxígeno para continuar. Nadie duda de que la recesión será inevitable. Bancos y compañías de seguros han puesto en marcha medidas para que los empresarios y ciudadanos puedan resistir.

¿Hay que matar el capitalismo… para salvar el capitalismo? En 2008 Bill Gates defendió que tendría que haber un cambio en la mentalidad económica. ¿Habrá que reinventar el capitalismo para salvarlo? Quizá la clave para afrontar futuras pandemias como la del COVID 19 será la capacidad de afrontar parones en la actividad empresarial sin que esto suponga un menoscabo para la ciudadania.

Te puede interesar

De universitarios a jornaleros