En un departamento semisecreto, expertos de todo el mundo trabajan en las innovaciones más sorprendentes

Pertenece a Google, pero no se dedica a estudiar sistemas operativos. inventan cucharas, coches, píldoras, globos aerostáticos, gafas que hacen funciones insólitas, como evitar los temblores, circular sin conductor, avisar de que se está generando un tumor, universalizar el acceso a Internet o aumentar la realidad.

Los gadgets que se fabrican en Google X -el superlaboratorio del gigante estadounidense- parecen creados por Q, el inventor de las películas de James Bond. Algunas de estas curiosas creaciones han logrado convertirse en una realidad, como el coche que funciona sin conductor o los drones que te llevan la compra a casa, que ya están en venta.

Otras ideas no han prosperado. Quisieron fabricar un ascensor espacial. funcionaría con un cable que conectaría la Tierra con un satélite situado fuera de la atmósfera. Lo han desechado. Pero no se rinden. Aquí buscamos soluciones insólitas, innovaciones que a veces tienen pocas posibilidades de éxito pero que pueden revolucionar el mundo , afirma Astro Teller, el director de Google X.

Google les garantiza un presupuesto generoso, reclutan a los mejores cerebros del mundo de muy distintas disciplinas. ¿Qué inventarán?

Algunos ejemplos

Plaga de satélites. Google X planifica lanzar 180 satélites para expandir Internet por todo el mundo. El presupuesto de este proyecto es de 180.000 millones de dólares.

Cucharas contra el Párkinson. Esta cuchara absorbe los temblores de las manos. Será una herramienta imprescindible para los enfermos de párkinso

Drones recaderos. Google X desafía a Amazon. sus drones del proyecto Wing se encargan de los portes del servicio a domicilio. Permiten hacer los recados sin salir de casa

Lentillas antidiabetes. Se podrán controlar los niveles de glucosa a través de estas lentillas, que proporcionan la información de quien las lleva puestas

Píldoras contra el cáncer. Cuando están enfermando, las células emiten señales bioquímicas que captarán los sensores de estas píldoras.

Lentillas antidiabetes. Se podrán controlar los niveles de glucosa a través de estas lentillas, que proporcionan la información de quien las lleva puestas.

Globos portadores de WIFI. Google X quiere llevar Internet adonde ahora no llega, utilizando globos aerostáticos que ascienden a gran altura