La construcción China compite con la conocida pasarela de Singapur que une tres torres, pero esta conecta ¡cuatro y a más altura!

El puente une cuatro torres a 250 metros de altura, tiene una longitud de 300 metros, por 30 metros de ancho y 22,5 metros de altura. Todo un desafío con el que la ciudad china de Chongqing quiere epatar al mundo. Es un ‘rascacielos horizontal’ que compite con la pasarela de las torres Marina Bay Sands de Singapur y su famosa piscina.

Este rascacielos horizontal se construye a 250 metros de altura

Pero aquí hay una torre más conectada. Además, a su alrededor hay otras cuatro torres, aún más altas. Este nuevo y espectacular edificio ya tiene nombre: El Conservatorio. Dentro no faltará la piscina con vistas y habrá también restaurantes, bares y jardines, todo pensado para funcionar según criterios ecológicos, aseguran sus promotores. Para los amantes de los datos, la estructura lleva 12.000 toneladas de acero, 3200 piezas de cristal y 4800 paneles de aluminio. Se espera que esté terminado y abierto al público a mediados de año.

Te puede interesar

China y su estrambótica arquitectura

La escalera al cielo está en China

La «carretera que lleva al cielo»: más de 600 curvas a 4200 m de altitud

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos