Como cada dos años, el 6 de noviembre los estadounidenses votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

 Nancy Pelosi, la mujer que inició el proceso de destitución de Trump

El Partido Republicano controla ahora ambos hemiciclos, que juntos forman lo que ellos llaman el Congreso.

En el Senado, cada uno de los 50 estados tiene dos representantes, que son elegidos por seis años, pero se renuevan rotativamente. un tercio cada dos.

En la Cámara de Representantes, de 435 miembros, cada estado está representado según su población (Nueva York, por ejemplo, tiene 27) y se renueva por completo cada dos años. Son las llamadas elecciones de ‘mitad de mandato’, porque enfrentan a cada presidente elegido por cuatro años a probar su respaldo. Los dos grandes partidos, demócratas y republicanos, llevan a cabo unas primarias previas para elegir a sus candidatos a la Cámara de Representantes, pero también pueden presentarse independientes si cuentan con un mínimo de firmas de respaldo, cantidad que depende del distrito por el que se presenten. De hecho, cada ciudadano vota entre los candidatos de su distrito; como la que ganó Alexandria Ocasio-Cortez en las primarias demócratas y que puede convertirla en la congresista más joven de Estados Unidos.

Alexandria Ocasio-Cortez, la cara más visible de la oposición a Trump

Alexandria Ocasio-Cortez, la cara más visible de la oposición a Trump

Alexandria Ocasio-Cortez es la figura del momento en Estados Unidos: con 28 años y sin ningún aval político o económico se impuso en las primarias como candidata demócrata a la…

Te puede interesar este artículo

¿Quién fue el primer presidente de EE.UU?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos