Un avión confunde la zona de aterrizaje en medio de la niebla y acaba amerizando en un lago. Tras el accidente de avión, el aparato acabo en el fondo de la laguna Por L. G. 

La niebla y la lluvia dificultaban la visibilidad de la pista, pero todavía no está claro cómo el piloto del Boeing 737-800 de la aerolínea Air Niugini, de Papúa-Nueva Guinea, acabó flotando sobre las aguas de una laguna de la Micronesia tras un suave amerizaje. El avión volaba procedente de la isla de Pohnpei hacia Puerto Moresby, la capital de Papúa-Nueva Guinea, con 35 pasajeros y una tripulación formada por 12 personas.

En principio se reportó que todos habían sido rescatados con vida, pero apareció un cadáver

En principio se reportó que todos habían sido rescatados con vida, pero finalmente apareció el cadáver de uno de ellos. Los pasajeros, a cuyo rescate acudieron todos los pescadores cercanos, estaban tan desconcertados como asustados. Uno de los pasajeros, Bill Jaynes, dijo a los periodistas que el incidente había sido «surrealista».

Todos los pescadores acudieron al rescate de los pasajeros. Unos y otros estaban igual de desconcertados

«Pensé que habíamos aterrizado bien hasta que miré al frente y vi un hueco en un lateral del avión. Vi que el agua estaba entrando. Pero durante unos segundos pensé: ‘Bueno, así no es como debe ser’». El aparato acabó en el fondo de la laguna.

Vuelo Malaysia Airlines MH370, caso resuelto

Vuelo Malaysia Airlines MH370, caso resuelto

¿Qué pasó a bordo del misterioso vuelo MH370, que desapareció sin dejar rastro hace cuatro años? Un experto canadiense dice haber resuelto el enigma. El desenlace fue más terrible de…

El peligro del piloto automático de los aviones

El peligro del piloto automático de los aviones

El uso de ordenadores en las cabinas de los aviones ha hecho que volar sea más seguro. Sin embargo, las autoridades estadounidenses han dado la voz de alarma: los pilotos…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos