Dos de las últimas novedades literarias tienen como protagonistas dos temas totalmente alejados pero unidos por el cine: la historia del cine musical y los vampiros, una de las figuras clave de la literatura del siglo XIX.

El protagonismo de la banda sonora

Andrés Amorós, crítico taurino de ABC, es también un cinéfilo impenitente, como demuestra en su libro Tócala otra vez, Sam (Fórcola Ediciones). En él recorre buena parte de la historia del cine desde un punto de vista musical, encadenando reflexiones y anécdotas sobre la banda sonora en películas de Ford, Eisenstein, Huston, Wilder, Visconti, Welles, Kubrick, Fellini, Leone… A lo que se añaden comentarios sobre 25 canciones de amor de clásicos populares.

El último despertar del vampiro

Es uno de los seres más fascinantes creados por la imaginación humana. Vampiros: Drácula y otros relatos sangrientos (Editorial del Nuevo Extremo) reúne en tres lujosos tomos los grandes relatos y novelas protagonizados por estos seres, figura clave de la literatura del siglo XIX. Son 6 novelas y 32 relatos, desde el primigenio vampiro literario de John W. Polidori, pasando por los de Samuel Taylor Coleridge o Joseph Sheridan Le Fanu, hasta el Drácula de Bram Stoker.

Te puede interesar

Joyas literarias rescatadas

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos