En Estados Unidos organizan clínicas temporales con estudiantes de odontología para atender gratis a quienes no tienen asistencia. Por L. G. 

Si tener cobertura médica gratuita en Estados Unidos es imposible, menos accesible es aún la asistencia dental. Así que la solución para los millones de norteamericanos que no se pueden costear un seguro es recurrir a ‘ferias’ temporales como la de la imagen, que tuvo lugar hace un par de semanas en Modesto (California).

La clínica funciona durante dos días y trata a unas 1900 personas que no reciben ningún otro tratamiento dental. El 13% de los habitantes de California no tiene ningún seguro médico ni dental, cifra que se incrementa a un 15% en todo el país; es decir, 46 millones de personas.

El 15% de los americanos no tiene seguro médico ni dental: son 46 millones de personas

Este tipo de servicios puntuales gratuitos los llevan a cabo organizaciones (en el caso de la foto, la California Dental Association Foundation) relacionadas con los seguros médicos, y los profesionales que los aplican son estudiantes de las facultades de Odontología.

Los temas de salud se han convertido en un tema político de máxima relevancia en Estados Unidos.

Te puede interesar

Silicon Valley, a por el sistema de salud…