Quien ha popularizado la expresión JOMO, asociada a una desconexión digital voluntaria (y gozosa), ha sido Randi Zuckerberg  hermana de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook…

Randi, que siempre tuvo una relación tormentosa con la tecnología, trabajó para Facebook hasta 2011. Dos años más tarde, escribió el libro Dot Complicated, donde propone estrategias para rescatar nuestras vidas de la servidumbre de las redes sociales. Fue un superventas. Y ahora lleva camino de repetir éxito editorial con Elige tres. «Muchas veces queremos abarcarlo todo y no nos da la vida. Nos sentimos culpables si no tenemos tiempo para dedicarlo a la familia, salir con amigos, practicar ejercicio, dormir bien y, además, tener éxito profesional», explica. Randi dice que el secreto es priorizar. De las cinco opciones —trabajo, deporte, sueño, familia y amigos— solo se pueden atender tres diariamente.

Te puede interesar

¿Por qué no podemos desconectar?

Cinco claves para desconectar

JOMO: La imperiosa necesidad de no hacer nada

JOMO: La imperiosa necesidad de no hacer nada

Las 'apps' cuantificadoras, los relojes inteligentes, las redes sociales... No desconectamos ni en nuestro tiempo de ocio y hasta cuando practicamos un 'hobby' lo 'damos todo'. Es agotador. Frente al…