El confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19 ha cambiando muchos de nuestros hábitos de vida. Debemos estar preparados para enfrentarnos a  una entrevista de trabajo ‘online’ y salir airosos.

Estos son los elementos indispensables para realizar con éxito una entrevista online:

1.- Buena conexión a Internet

La velocidad de conexión es clave a la hora de realizar una llamada por Internet. Y mejor si el dispositivo está conectado al módem por cable que por Wi-Fi. Si no es suficiente, busque con antelación un sitio con mejor conexión. Y resérvese el ancho de banda para la llamada: cierre otros programas y evite subir o descargar archivos.

2.- Un ordenador de sobremesa o portátil, es la mejor opción. Con una tableta o un teléfono móvil podría resolver, pero siempre como plan B.

3.- La cámara, que sea de buena calidad. Si su ordenador no es muy antiguo, es probable que sea más que suficiente. Pero si no es así, no utilice una cámara que compró hace años…. Hágase con una nueva.

4.- ¿Auriculares, sí o no? Mejor que no. Los altavoces del ordenador suelen ser suficientes. Si no lo fuesen, en cualquier caso mejor utilizar altavoces que perderse información importante

5.- Papel y bolígrafo. Sí, el bloc de notas de toda la vida no está reñido con la tecnología. Evite, sobre todo, utilizar el ordenador para tomar notas o cualquier otra cosa que no sea la videoconferencia. Aunque no sea consciente, el ruido de las teclas será perfectamente audible y, además, su mirada se distraerá.

6.- ‘Chuletas’, a mano. Aprovéchese de la situación. Puede tener su currículum a la vista (pero solo a la suya, cerca de la pantalla, fuera de la vista del entrevistador) o apuntarse algunos aspectos o preguntas claves que no quiera olvidar.

Te puede interesar

Cuando el que te entrevista es un robot