Valencia. mucho más que arroz

Nadie sabe mejor lo que se cuece en su tierra que los críticos gastronómicos de los grandes periódicos. Por esta página pasarán los mejores con su personal selección de restaurantes, productos y más. Arrancamos descubriendo una Valencia más allá del arroz.

-Askua. Es uno de los mejores asadores de España. En su carta, o susurrado por el propio Ricardo Gadea, encuentras caviar, cocochas, anchoas, corazones de alcachofa, pulpitos, espardeñes o un buen corte de jamón Joselito. Elaboraciones sencillas para que no se oculte la calidad que poseen. Estas entradas no hacen sino prepararnos para conocer sus lomos altos de vacuno de Galicia, que selecciona Cárnicas Luismi. Askua no es un asador típico. Aquí apenas huele a humo, y en sus paredes puedes encontrar pinturas de Carmen Calvo y esculturas de Miquel Navarro. Felipe Garín, 4. Tel.. 96 337 55 36.

-La Salita. En la cocina de Begoña Rodrigo impera la creatividad, desarrollada desde la cocina de mercado, con platos de profundo sabor y prolongado posgusto. No tiene carta, sino un menú de degustación que cambia cada diez días y que ofrece siempre un nivel impecable durante toda la comida. Su marido, Jorne Bourmeijer, complementa con acierto la sala y la bodega del restaurante. Séneca, 12. Tel.. 96 381 75 16.

-Rausell. Doradas, lubinas o rodaballos compiten con las carnes de buey gallego o Kobe japonés y con una completa muestra de arroces melosos, caldosos o secos, para demostrar que la cohabitación que existe en su cocina y se ofrece en su carta alcanza un nivel difícilmente igualable en Valencia. Los responsables. José y Miguel Rausell. Ángel Guimerá, 61. Tel.. 96 384 31 93.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos