Son los guapos del momento. Él es el ‘top model’ más deseado. Vive en Miami y lo fichan firmas como Tom Ford. Ella ha saltado a la fama con ‘Palmeras en la nieve’ y su noviazgo con Mario Casas. Juntos nos presentan la moda de la primavera de la mano de LOréal Paris. Por Fátima Uribarri 

• Juan Betancourt: repasamos con él las tendencias más ‘top’

Juan Betancourt y Berta Vázquez viven un momento muy especial: él es el modelo del año y ha sido el relevo de Jon Kortajarena y Andrés Velencoso como imagen de Tom Ford; ella es una actriz revelación del cine español, coprotagonista de la película Palmeras en la nieve (en cuyo rodaje conoció a su pareja, el actor Mario Casas) y de la serie de televisión Vis a vis, que estrena segunda temporada en Antena 3. Les arropa el éxito, son guapísimos y ambos vinieron a España de niños. La química entre ellos se dispara en cuanto comienzan a charlar y posar juntos.

CRUCE DE CAMINOS 

* Juan lleva TOTAL LOOK, de Louis Vuitton. Ella viste con TRAJE DE BAÑO y FALDA, de Missoni.

Berta, hija de etíope y ucraniana, llegó a Elche, desde Ucrania, con 3 años. Juan aterrizó en Tenerife a los 17 años: venía de La Habana con la intención de estudiar INEF, pero el gimnasio se cruzó en su camino, modeló su cuerpo y le señaló un nuevo destino. Nos cuenta Juan que cuando llegó a España «era muy feo, muy largo y delgaducho». No lo creemos y nos lo demuestra con una foto del móvil en la que, efectivamente, se ve a otro Juan, flacucho y poco atractivo. Su aspecto actual lo ha esculpido con 6 o 7 días a la semana de ejercicio. «Soy un fanático del deporte y de la vida sana. A mí me transformó el gimnasio, por eso me gusta tanto», explica.

El modelo Juan Betancourt con CHAQUETA, de Caruso.

Berta, que no se maquilla habitualmente porque dice que «la piel es más bonita limpia», es un bellezón de tal calibre que la pararon por la calle para ofrecerle un papel en el cine. Entonces era una jovencita con inquietudes artísticas que cantaba, bailaba, dibujaba, se inventaba canciones e incluso se había presentado para participar en el concurso televisivo La voz. No la seleccionaron. «Me llama la atención la importancia que se le da a esto ahora, porque yo no se la doy», dice.

FICHADA POR LA CALLE

Sí la fichó, sin embargo, una directora de casting que se cruzó con ella por la calle: buscaba a una actriz para un papel de mulata. ¿El color de su piel va a condicionar su carrera?, le preguntamos «El físico siempre condiciona -cuenta Berta-. Desgraciadamente, todavía está a la orden del día que a la gente de otras razas le den papeles de inmigrante. Cuesta que te ofrezcan personajes de habla castellana, en plan normal, sin acento; esto sigue pasando. El quid está en que hagan proyectos interraciales, que integren a otras razas para que se refleje que en la sociedad hay de todo».

Juan lleva TRAJE, de Ermenegildo Zegna; CAMISA, de Caruso; y ZAPATILLAS, de Gucci. Berta viste con TOTAL LOOK, de Gucci.

Reconoce que está «feliz, viviendo un momento muy bonito». Ni siquiera protesta por los inconvenientes de la popularidad. No puede salir a cenar tranquilamente con su novio, Mario Casas, «pero es lo que tiene la fama y hay que aprender a vivir con ello. No me quejo», comenta. Tampoco lo hace por no haber sido nominada al Goya a la mejor actriz revelación. «Me están pasando cosas muy buenas», afirma.

AÑORANZA DE LA HABANA

Berta, que está en el arranque de su carrera, ha encontrado algunas sorpresas en el mundo de la interpretación: «Hay mucha tensión, miedo a fracasar, bastante competitividad. Tiene una parte guay, como los viajes, y otra parte negativa, que es que te expones constantemente», cuenta. A Juan Betancourt, sin embargo, los viajes le cuestan porque «es un sacrificio estar lejos de los tuyos». Echa de menos sus largas charlas en el malecón de La Habana con sus amigos. «Se nos pasaban las horas sin darnos cuenta. Aquí, todos tienen prisa y están todo el rato mirando el teléfono», explica. Añora su infancia en La Habana «cuando no teníamos nada, pero éramos totalmente felices». Habla con ternura de su abuela María Victoria, a quien él llama «mami»: «Es mi todo. Me crié con ella. Ayer cumplió 71 años y me puse la alarma para llamarla de madrugada. Es a quien más quiero en la vida», dice.

* PANTALÓN y CAMISA, de Burberrry; chaqueta de Ana Locking y gafas de Carrera

Juan confiesa que ha habido momentos en los que se ha planteado dejar la moda, un mundo difícil que durante una época reflejó en un blog creado con unos colegas: «Contábamos el día a día en nuestros principios, cuando nos teníamos que colar en el gimnasio y comprábamos lo más barato del súper. Es injusto: cuando eres famoso no gastas dinero, te invitan a todo, mientras que cuando necesitas ayuda es cuando empiezas. Pero yo ahora estoy muy bien, la moda me está dando facilidades en la vida», comenta. Berta también vive un momento dulce. Está matriculada en Psicología, pero no se ha presentado a los primeros exámenes por falta de tiempo: «El comportamiento me interesa mucho. Y puede ser valioso para mi carrera», explica. Su prioridad ahora es trabajar y trabajar.

Los básicos

After shave Hydra Power, de Men Expert LOréal Paris. Proporciona un frescor intenso (7,50 euros).

 

Le Palette Contour Infaillible Sculpt, de LOréal Paris. Para contornear el rostro (15,95 euros).

 

Hidratante refrescante Hydra Power, de Men Expert LOréal Paris. Sensación de confort (7,50 euros).

 

Rojo de labios Infalible Mate Max, tono say my name, de LOréal Paris (13,95 euros).

 

Máscara de pestañas Paris (13,95 euros).

Maquillaje y peluquería. Natalia Belda. Ayudante de estilismo. Jorge Gilarranz.

También te puede interesar…

Andrés Velencoso: «En el mundo de la moda, nunca hemos estado protegidos»  

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos