Lo llaman el Justin Bieber de los modelos. Y no solo por la cantidad de seguidores (2,7 millones) que tiene en Instagram. Por V. A. 

Las pasiones que despierta entre sus fans recuerdan más a un ídolo adolescente que a un maniquí al servicio del mundo de la moda. Millonario a sus 18 años, Lucky Blue Smith -y lo de «azul suerte» es su nombre real- empezó a posar a los 12 y ahora, además de acaparar portadas, grandes campañas y desfiles en Milán, París o Nueva York, organiza periódicos encuentros con sus fans al estilo de las estrellas del pop.

Queda con sus fans para hacerse ‘selfies’ y abrazarles

En estas reuniones, que anuncia en Instagram, se hace selfies, firma autógrafos y se deja abrazar por sus seguidoras -las Lucky Charms («amuletos de la suerte»)-, alimentando así una fama con propulsión estratosférica. Y no es su única peculiaridad. Lucky es mormón y hasta hace poco afirmaba que quería llegar virgen al matrimonio.


 CAMPEONES DE LAS REDES EN 2016

La foto con más ‘likes’

lucky blue modelo, xlsemanal

La cantante Selena Gómez es la gran dominadora de Instagram. Tiene 103 millones de seguidores, más que nadie, y ha subido ocho de las diez fotos con más ‘me gusta’. La de arriba se lleva la palma.

El más retuiteado

lucky blue modelo, xlsemanal

Se llama El Rubius y es español. Este gamer con casi ocho millones de seguidores creó el tuit más retuiteado de 2016. El texto, parte de un concurso para sus seguidores, era sencillo. «LIMONADA». Resultado. 1,3 millones de retuits.

El ‘post’ más popular

lucky blue modelo, xlsemanal

Facebook es la red que más valora el contenido. El post que arrasó es, de hecho, una carta crítica a Trump. Su autor, Brandon Stanton, gestiona la web Humans of New York. 18 millones de ‘me gusta’.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos