Las medidas de higiene, absolutamente necesarias para evitar el contagio y la expansión del coronavirus, afectan especialmente a nuestras manos que se resecan e irritan más de lo habitual…

Aprovecha el tiempo de confinamiento en casa para poner en práctica algunos cuidados específicos tras el constante lavado de manos con jabones y el uso de geles desinfectantes. Te contamos cinco trucos para mimarlas: 

1.- Guantes: protección e hidratación extra

  •  Ahora más que nunca, utiliza tus guantes habituales de casa cuando vayas a limpiar y fregar para no aumentar el contacto con productos irritantes.
  • Reserva otros guantes especiales, esta vez de algodón, para la operación ‘hidratación extra’, que consiste en aplicar una capa generosa de vaselina pura por las manos y dejarla actuar durante una hora. El algodón no absorbe el producto y tiene unos efectos muy parecidos a los parches transdérmicos.

2.- Mascarilla de doble acción

Extiende un aceite natural, como el de almendras dulces, y masajea hasta que se absorba lo máximo posible. Termina con una capa de crema de manos más oclusiva por encima.

3.- Añade unas gotas de aceite

Poniendo unas gotitas de aceita a la crema de manos aumentas su capacidad nutritiva. Cuando lo apliques, insiste en la zona de los nudillos.

4.- Aprovecha los cosméticos

Cuando utilices tus cosméticos de rutina diaria en la cara y el cuerpo, para terminar el proceso extendiéndolos por las manos.

5.- Vitamina C

Si tienes en casa algún sérum con más de un ocho por ciento de vitamina C, añade unas gotas a tu crema de manos. Actúa como antioxidante, mejora el tono de la piel y es un excelente antimanchas. También podemos añadir gotas de cualquier otro sérum.

Te puede interesar

Timos y estafas: qué hacer para que el coronavirus no se expanda también por Internet