Las notas olfativas dulces y los olores cálidos y especiados nos trasladan a la época más festiva del año. El arte de regalar pasa por la nariz. Por R. P. 

El sentido del olfato está directamente relacionado con el bulbo olfativo, la parte del cerebro responsable de los recuerdos». Así explica el director de educación de EMEA para Jo Malone, Anton Denver, la capacidad de un perfume para recuperar momentos de felicidad de nuestra infancia en Navidad. El aroma de un postre casero con vainilla o canela, las notas amaderadas de una chimenea o el olor a pino del árbol pueden revivir en forma de velas, fragancias o productos para el baño y el cuerpo. Acertar este año con el regalo perfecto pasa por decidir las sensaciones que queremos transmitir. «En Jo Malone siempre intentamos conseguir la fragancia adecuada para cada persona consultando al cliente sobre el estado de ánimo que desea crear con su regalo, las ocasiones en las que va a ser utilizado y, por supuesto, la personalidad del que lo va a recibir», afirma Denver.

La clave para encontrar la fragancia definitiva en Jo Malone consiste en «ofrecer a cada persona la posibilidad de personalizar sus perfumes gracias a la combinación de varios aromas», asegura el experto de la firma. Porque, al final, el aroma perfecto es el que encaja con nuestros gustos y recuerdos.

El aroma mágico de la Navidad

Para el hogar
Difusor decorativo English Pear and Freesia. Frescor de peras maduras envueltas en fresias blancas (76 euros).
El aroma de la temporada
La luminosidad de la magnolia y el dúo de rosas forman Rose & Magnolia Cologne (100 ml, 110 euros).
Árbol de Navidad
Pino aromático y eucalipto jovial se unen en la vela Pine & Eucalyptus Home Candle (54 euros).

Te puede interesar

El perfume: la esencia de Bloomsbury

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos