Ganadora de un Globo de Oro y empresaria de ropa deportiva, ahora la actriz acaba de sacar su propio libro de belleza al tiempo que se convierte en embajadora de La Mer. Por Anais Oliveira

Fue su madre, la actriz Goldie Hawn, quien le transmitió la importancia de amar y cuidar su cuerpo cuando aún era una niña. Ahora, con 39 años, una trayectoria consolidada en Hollywood, marca propia de ropa deportiva y dos hijos (de 6 y 14 años), Kate Hudson ha convertido su filosofía sobre la trascendencia de la felicidad en los cuidados de belleza en un libro (Pretty happy: healthy ways to love your body) y una colaboración con La Mer.

XLSemanal. ¿Cómo ha evolucionado su concepto de la belleza a lo largo de su vida?

Kate Hudson. A los 20 años no pensaba mucho en ello, pero, a medida que me hacía mayor, me daba cuenta de la importancia de respetar el cuerpo y la piel. Para mí, la belleza real es el reflejo de la felicidad y el bienestar con una misma. Cuando las cosas que más me importan están en equilibrio (familia, trabajo, salud, amigos, creatividad…), esa sensación se extrapola al aspecto de mi piel. Ni siquiera el maquillaje más eficaz puede enmascarar la tristeza o la falta de equilibrio.

XL. ¿Y cómo consigue compaginar usted todos esos aspectos de su vida?

K.H. La mayoría de las veces mi equilibrio se rompe, como el de todo el mundo, así que simplemente sigo hacia delante. Creo que las mujeres nos metemos muchísima presión a nosotras mismas y no pasa nada por no estar siempre bien e incluso sentirte sobrepasada… ¡Es humano! A veces solo hace falta respirar profundamente o meditar unos minutos para recuperar la calma y refrescar la mente.

“Creo que el verdadero poder de la belleza viene de la confianza que desprenden las mujeres”

XL. ¿Qué le enseñó su madre acerca de los cuidados de la piel?

K.H. Crecí en las montañas de Colorado (Estados Unidos) y allí el clima es muy seco. Por eso, desde pequeña aprendí de ella que también hay factores externos que afectan a la piel, como el cambio de temperatura o el estrés.

XL. ¿Cuáles son sus primeros recuerdos en relación con la cosmética?

K.H. Tengo imágenes de cuando era niña, sentada en el regazo de mi madre en un camerino, mientras la maquillaban para una película. Recuerdo lo emocionada que estaba con la idea de transformar a una persona solo con maquillaje. Soy consciente del poder que tiene la cosmética, pero prefiero pensar que la verdadera fuerza de la belleza viene de la propia confianza que desprenden las mujeres.

kate hudson, la sonrisa de hollywood

Kate Hudson es hija de la actriz Goldie Hawn y el músico Bill Hudson, pero tras el divorcio de sus padres fue el actor Kurt Russell (actual pareja de Goldie) quien la crio.

XL. ¿En qué consiste su rutina de belleza?

K.H. Me preocupa mucho el tema de la higiene facial. Creo que hay que tener cuidado porque es muy fácil excederse y eliminar la capa natural de hidratación de la piel. Por eso he decidido limpiar mi rostro solo por la noche y -aquí está el truco- evito utilizar agua. Prefiero algún limpiador en aceite. Después aplico un tónico o agua micelar, que le dan una limpieza extra y aportan sensación de hidratación. Por las mañanas utilizo una crema hidratante, un suero antioxidante y protector solar.

XL. ¿Utiliza también algún suplemento o vitamina para la piel?

K.H. Sí, creo que es esencial. Me encanta el aceite de pescado porque, además de cuidar la piel, es bueno para el corazón.

XL. ¿Y en el terreno profesional, qué es lo que más le ilusiona actualmente?

K.H. Me interesan muchas cosas, además del cine. Soy una apasionada de la vida saludable y el fitness y, por eso, decidí crear una marca de ropa deportiva. Es necesario tener mucha determinación y disciplina para involucrarse en otras parcelas profesionales, pero también es emocionante ver cómo algo que has creado se hace realidad.

XL. ¿Continúa divirtiéndose cuando actúa o está más centrada en otras pasiones?

K.H. Me gusta todo, tengo diferentes intereses. Actuar, escribir, la música y el baile son pasiones creativas que me conectan con la parte derecha de mi cerebro, mientras que la parte de producción y los negocios estimulan mi parte izquierda. Me siento afortunada por tener una carrera que me permite integrar la parte creativa con la intelectual.


 

Su favorito

kate hudson, la sonrisa de hollywoodThe Moisturizing Cool Gel Cream

El nuevo gel de tratamiento refrescante de La Mer incorpora los poderes regeneradores del miracle broth, un componente capaz de calmar la apariencia de los signos de inflamación (155 euros los 30 ml y 280 euros los 60 ml).