La reina de la música pop y la excentricidad lleva una década coleccionando éxitos. Ahora, Lady Gaga se atreve también con el cine. Por Fátima Uribarri

En abril de 2008 la cantante neoyorquina Stefani Germanotta lanzó, bajo el pseudónimo de Lady Gaga, su primer sencillo, Just dance, incluido en su primer álbum, The fame, donde también figuraban temas de mucho tirón como Poker face.

Antes de ser Lady Gaga, Stefani Germanotta fue bailarina de burlesque

Lady Gaga lo promocionó con conciertos como telonera y en discotecas gais de Europa y Estados Unidos. Y fue trepando por las listas de éxitos. Diez años después, Lady Gaga es un fenómeno musical, con seis premios Grammy, cuatro álbumes y más de 150 millones de sencillos vendidos.

En octubre protagoniza un nuevo ‘remake’ de la película ‘Ha nacido una estrella’

Es una artista polifacética que compone, actúa (ganó un Globo de Oro por su participación en la serie American horror story) y diseña su imagen a través de su factoría Haus of Gaga, de donde salen sus extravagantes vestimentas -como el vestido de carne-, peinados, maquillaje y zapatos desmesurados. Ahora, además, se atreve con el cine: en octubre protagoniza, junto con Bradley Cooper, un nuevo remake de Ha nacido una estrella.

También te puede interesar este artículo sobre Lady Gaga…

Lady Gaga, al natural: “Quiero demostrar que puedo ser igual de fascinante sin todos esos trapitos”