Tengo diez años y nací en La Eliana, un pueblecito de Valencia en el que me encanta vivir, es muy bonito. Soy la ganadora de ‘La Voz Kids’ y estoy muy contenta porque ahora me conoce mucha gente. Por Virginia Drake / Fotos y vídeo: Javier Ocaña

XLSemanal. Toda España se ha emocionado escuchándote cantar.

Mélani García. La verdad es que nunca me había imaginado que podía ganar porque había muchos niños que cantaban genial: solo entrar era un sueño y ganar ha sido hacerlo realidad.

XL. ¿Desde cuándo estudias canto?

M.G. Nunca he dado clases. A los ocho años pedí a mis padres que me apuntaran a un coro, porque me hacía ilusión. La profesora nos puso canciones de distintos estilos y me quedé embobada con Maria Callas: en mi casa nunca se oía esa música.

XL. Y, entonces, ¡te tragaste a la Callas!

M.G. [Ríe]. Desde ese día buscaba sus arias en Internet y la copiaba cantando en casa: ella se convirtió en mi favorita.

XL. Así que, hasta hace dos años, ¿nadie sabía que tenías esa voz?

M.G. No, yo iba probando cosas y había ido a solfeo. Pero ahora he tenido la oportunidad de ir con Melendi y que el coach de La voz kids me enseñe más.

XL. ¿Alguien más en tu casa canta tan bien?

M.G. ¡Bueno…! Mi padre es fontanero y mi madre ahora me lleva todas las cosas, pero los dos cantan ‘regu’ [se ríe].

XL. ¿A quién se le ocurrió que fueras a La voz kids?

M.G. A mí. El año pasado había visto el programa y me hacía mucha ilusión ir.

Melani García

XL. ¿Ganar te ha cambiado mucho la vida?

M.G. Sí. ahora voy por la calle y la gente me reconoce, y eso me hace ilusión. Me gusta que sepan quién soy, me encantan las cámaras, salir en televisión, que me hagan entrevistas y fotos por la calle… ¡Y he firmado algunos autógrafos! A mí me encanta ser famosa.

XL. Y en el colegio sacas muchos sobresalientes.

M.G. Sí. Sé que terminar los estudios es lo más importante. Después, el premio (10.000 euros) lo gastaré en mi formación musical.

XL. Ahora, ¿cuál es tu sueño?

M.G. Tengo dos: ir a cantar a Eurovisión y participar en una ópera.

XL. ¿Ves mucho la televisión?

M.G. No, solo veía La voz kids; tampoco tengo ordenador ni videojuegos… A mí lo que me gusta es pintar, la danza rítmica, escribir cuentos, inventarme libros con dibujos, hacer fiestas de pijamas y escuchar mogollón de ópera.

XL. ¿Hay algo que no te guste?

M.G. Sí. que se vean las verduras en el plato. Mi madre me hace sopas y entonces sí me gustan.

XL. Si tus padres quisieran hacerte un regalo, ¿qué te gustaría que fuese?

M.G. Unas puntas de ballet. ¡Me encantaría!

Desayuno: bien sano

Desayuno Melani García, la voz kids

 

«Me levanto a las ocho menos cuarto y desayuno un bol grande con leche y cereales de chocolate. Un plato con trocitos de fruta y un zumo de naranja».