Zaragozana del 92. Durante 13 años fui Karina, la novia de Carlos -interpretado por Ricardo Gómez-, en ‘Cuéntame cómo pasó’. He protagonizado ‘La verdad’, en Telecinco, y estoy de gira teatral con ‘La vuelta de Nora’, con Aitana Sánchez-Gijón. Por Virginia Drake / Foto yvídeo: Javier Ocaña

XLSemanal. Ha dedicado a la serie Cuéntame… la mitad de su vida.

Elena Rivera. Sí, en ella he crecido personal y profesionalmente. Yo venía de la música y en Cuéntame… descubrí que quería ser actriz. La vida me ha traído cosas que no he buscado; lo que empezó siendo un juego se ha convertido en mi profesión.

XL. Sorprende que muchas de sus vivencias, como su primer beso, fueran primero ante las cámaras y no en su vida real.

E.R. Es verdad, pero era tan pequeña -tenía 12 años- que aquel beso fue pura inocencia. Ante una cámara, todo es ficción y así lo vives. Mi primer beso sentido fue en la vida real, sin duda.

XL. A una niña ¿la condiciona crecer en su entorno, inmersa en otra mentalidad?

E.R. Pues mucho, sí. Me he llevado bastantes cosas de la serie a mi vida. Con el tema de La Manada, por ejemplo, mi cabeza se fue rápidamente a la violación de Karina, cuando ni su madre ni el juez la creían. La de Cuéntame… fue una historia de hace mucho tiempo, pero con los años parece que este tipo de cosas siguen igual.

elena rivera

XL. La gente de su edad desconoce nuestra historia más reciente, pero usted tiene un máster en las últimas décadas.

E.R. ¡Es que yo viví la muerte de Franco! ¡Estuve allí! Es un poco surrealista, ¿no? Recuerdo que en un examen de 2.º de bachillerato preguntaron sobre Carrero Blanco y me lancé a poner detalles que no venían en ningún libro y que, a lo mejor, hasta el profesor desconocía (ríe).

XL. Reconozca que es un ‘puntazo’ cambiar a Carlos (Cuéntame…) por Jon Kortajarena (su pareja en La verdad).

E.R. ¡Jajaja! ¡Es que es impresionante lo de Jon! Los dos percibimos ya en el casting que teníamos feeling. Además de guapísimo, es muy humilde y encantador. Ha sido un descubrimiento: a mí me ha ganado este chico, lo quiero mucho.

XL. Hace 8 años empezó a estudiar Magisterio en Zaragoza, ¿un plan B?

E.R. No, siempre soñé con ser maestra de niños. Pero, entre que me vine a Madrid y que después me fui a rodar La verdad a Santander, tuve que aparcarlo, pero espero terminar la carrera este año.

XL. Su madre también es maestra.

E.R. Sí, pero ella es de primaria; yo prefiero serlo de infantil: tengo mucha debilidad por los pequeñitos. Mis padres pertenecen a otro mundo, pero siempre me apoyaron mucho: saben que mi pasión es la interpretación; lo que pasa es que este mundo es muy complicado, la vida es muy larga y nunca se sabe.

Desayuno: nada excéntrico

Desayuno Elena Rivera

«Muy normal, como me gusta todo en la vida: un café con poca leche, muuuy calentito. Un zumo de naranja. Tostadas integrales con tomate y aceite de oliva».

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos