Tarantino reúne por primera vez a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en su última película ‘Érase una vez en Hollywood’, que le valió 10 nominaciones a los Oscars y que ha culminado con Brad Pitt como ganador a mejor actor secundario. «El dúo más excitante desde Redford y Newman», Quentin ‘dixit’. Pero ¿qué piensan ellos de su amigo Quentin?

Tarantino: 'Soy el director más importante de mi generación'

Tarantino: 'Soy el director más importante de mi generación'

Ambientada en la América de los asesinatos de la Familia Manson, 'Érase una vez en Hollywood' ha sido nominada a los Oscars como mejor película y Tarantino como mejor director. Ya…

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizan la última película de Tarantino, ‘Erase una vez en… Hollywood, que explora la tragedia que conmocionó a EE.UU. en 1969: el asesinato de la actriz Sharon Tate -esposa de Roman Polanski-, embarazada de ocho meses y medio, y de otras cuatro personas a manos de la secta de Charles Manson. Para Tarantino es gratificante haber reunido a Pitt y DiCaprio en esta película, «se siente el director más afortunado del mundo». «Que ambos sean perfectos para los papeles y que estuvieran disponibles fue increíble. Además, ya había trabajado con ellos, les gustan los guiones que escribo y les gusto yo. Soy un tipo con suerte»  Y así es, según cuentan los propios actores.

Brad Pitt

«Sus rodajes son los más divertidos de Hollywood. Cuando repite una escena, grita: ‘¡Hacemos otra! ¿Por qué?’. Y el equipo, a coro: ‘¡Porque nos gusta hacer películas!’. Transmite a todos su amor por el cine. Además, es un purista. Nada de escenas animadas por ordenador, todo debe suceder ante su cámara. Yo tengo una escena de una larga pelea con Bruce Lee y él me dijo: ‘La hacemos a una toma’. Y yo: ‘Hombre, puedes cortar, luego editas y parecerá una toma’. Y él: ‘No, tío. Del tirón’».

Leonardo DiCaprio

«Antes de rodar, te proporciona muchísimo material sobre tu personaje, es casi una novela; y, al pisar el set, ya te conoces su biografía. Al momento supimos quiénes eran esos personajes y cómo sería una relación así en el Hollywood de aquella época».

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos