La famosa lista 50 Best de los mejores restaurantes del mundo destaca a estos cinco como los mejores, entre los que se encuentra El Celler de Can Roca

Número 1

los mejores restaurantes del mundo (1)

Osteria Francescana (Italia)

«Una ejecución extraordinaria. La creatividad de Massimo Bottura reinventa la tradición de la cocina italiana y la reinterpreta con mucha influencia del arte y la cultura, empleando al mismo tiempo ingredientes clásicos de la cocina de Emilia-Romaña».

Número 2

los mejores restaurantes del mundo (1)

El Celler de Can Roca (España)

«¡El restaurante familiar llevado a su máxima expresión! La combinación perfecta de tres hermanos. La hospitalidad que transmiten se aprecia en el restaurante. Producen platos intensos; unas veces, nostálgicos; otras, con acentos de distintas partes del mundo que han visitado; y otras con la propia experiencia de su infancia. Con maridajes increíbles y los postres de Jordi, que son algo de fuera de este mundo».

Número 3

los mejores restaurantes del mundo (1)

Mirazur (Francia)

«Es muy interesante. No lo conozco muy bien personalmente. Es una combinación de culturas. El chef Mauro Colagreco es italoargentino y vive en Francia. Todo eso se combina con un sentimiento mediterráneo, en los platos y en las propias vistas desde el restaurante».

Número 4

los mejores restaurantes del mundo (1)

Eleven Madison Park (Estados Unidos)

«Baja del primer puesto hasta la cuarta posición, pero dejemos claro que estuvo cerrado cuatro meses el año pasado. Dado que los votantes tienen que haberlo visitado en los últimos 18 meses, esto crea una diferencia significativa. Sigue siendo un restaurante maravilloso que ha conseguido romper las barreras metafóricas entre la cocina y el comedor más que nadie en el mundo».

Número 5

los mejores restaurantes del mundo (1)

Gaggan (Tailandia)

«Completamente diferente. ¡Gaggan Anand está un poco loco, pero tiene una mente muy muy creativa! Ha cogido la cocina de calle de su infancia en Calcuta y le aplica técnicas de la cocina molecular influenciadas por Ferran [Adrià]. Los platos los sirve en un modo único. Ha creado un menú que se explica con emoticonos. Él es muy divertido, y eso se nota en su comida».

También te pueden interesar estos artículos sobre restaurantes…

The World’s 50 best: la lista que hace temblar a los restaurantes

Massimo Bottura: el chef del mejor restaurante del mundo

El sueño de los hermanos Roca

Gaggan Anand: la revolución india