Son tres grandes exponentes de nuestra moda y tan distintos entre ellos que solo un programa de televisión podía unirlos. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se convierten en jueces… Por Virginia Drake / Estilismo: José Herrera

En febrero TVE estrenó Maestros de la costura, de la mano de Shine Iberia, la misma productora de MasterChef. En esta ocasión se trata de encontrar la nueva promesa del diseño español. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, cuenta con un jurado compuesto por Lorenzo Caprile, consagrado modista con más de tres décadas de experiencia; María Escoté, la diseñadora catalana, colorista y de vanguardia; y Palomo Spain, el huracán, fresco y provocador que irrumpió en la última Pasarela Cibeles y que no dejó indiferente a nadie. Con ellos hablamos del nuevo talent show y de sus propuestas para vestirnos en estas fiestas navideñas.

Lorenzo Caprile en Navidad: «El traje de Anne será precioso… y rojo»

estilo, el jurado de moda, maria escote, lorenzo caprile y palomo spain, xlsemanal

Anne Igartiburu con el vestido de las campanadas de 2014

¿Vestirse de fiesta en Navidad? «¡Eso ya se ha pasado por completo! Nadie se hace trajes para estas fiestas, como hace treinta años. Mi recomendación es que cada uno se vista como quiera y esté más cómodo». ¿Y cómo vestirá este año a Anne Igartiburu para las campanadas? «¡Ya lo veréis! No puedo hablar de ese traje, pero es precioso. Solo te puedo decir que trabajamos mucho el primer plano y que va a ser un traje rojo. Yo pasaré esa noche en Asturias y llevaré algo rojo también porque soy supersticioso».

Palomo Spain en Navidad: «Yo me arreglo hasta para comprar el pan»

«¿Qué si me alegro mucho en Navidad? ¡Yo me arreglo hasta para ir a comprar el pan! En Navidad, me voy a poner un traje de los años setenta, negro o azul marino, una camisa de seda estampada divertida, un montón de collares y todos los anillos que tenga buenos. Es el momento de sacar alguna joya importante. Para fin de año me pondré una chaqueta blanca y negra de raso y lentejuelas, con un pantalón negro y una camisa blanca. Y un abrigo largo de lentejuelas».

María Escoté en Navidad: «Para estas fiestas apuesto todo al ‘lurex'»

«Este año mi apuesta es por el brillo y el lurex. Para Nochebuena, un vestido corto de lurex, con mucho color y fantasía. Para la comida de Navidad, un tejano con un jersey de lurex y unas botas de strass. Y para fin de año, un total look de chaqueta y pantalón de lurex negro, muy masculino, con un choque fuerte de strass, y unos zapatos muy altos de aguja. Los zapatos son lo que más me gusta del mundo. Puedo tener cien pares en mi armario. Algunos incluso no los estreno, pero necesito tenerlos».

estilo, el jurado de moda, maria escote, lorenzo caprile y palomo spain, xlsemanal (4)

Lorenzo lleva chaqueta, jersey y pantalón, de Just One y zapatos, de Martinelli. Palomo Spain, con capa de Mane Mane y joyas de Aristocrazy. María lleva vestido de Maria Escote; sandalias de Aquazzura y pendientes de Mercedes Salazar

También te pueden interesar…

Lorenzo Caprile: «La alta costura no es un arte» 

Palomo Spain: «¡No hay moda gay y moda ‘hetero'»

María Escoté: «En Asia hemos hecho ya tres ‘realities’ de televisión»

Lorenzo Caprile: «Creo que hay un ego mal llevado en Twitter» 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos