Las parejas más románticas de la historia sirven de inspiración a Suarez para crear una colección de joyas con las que celebrar San Valentín. Por R. P./Fotos: Cordon Press y Getty Images

Ella se llama Romea y él, Julieto. El vestuario nos podría remontar a la Italia renacentista, pero los muñecos amontonados en el suelo y el edificio del fondo sitúan a sus protagonistas en una época reciente. Una obra, la del artista Mario Soria, que crea un puente entre el pasado y el presente, donde la pareja ha conseguido una segunda oportunidad. Solo faltaría una sortija de compromiso para completar esa escena, que recrea una petición de mano, y Suarez ha decidido continuar el relato. Este y el de otras cuatro parejas, cuyas historias de amor han quedado grabadas en el imaginario colectivo.

La edición limitada de San Valentín incluye cinco diseños realizados en oro blanco con piedras preciosas tan excepcionales como las historias que representan. Desde el anillo de estilo art déco con un zafiro azul que Jay Gatsby podría haber elegido para regalar a Daisy Buchanan hasta la sortija en forma de cruz que tan bien podría representar la pasión entre los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo. Piedras únicas en diferentes tallas que la familia Suarez selecciona y compra personalmente en el lugar de origen de la materia prima.

Las sortijas

Romeo y Julieta

El brillo de amores de leyenda 1

Sortija realizada en oro blanco con zafiro rosa central talla oval, seis zafiros rosas talla redonda y diamantes blancos.

El duque de Windsor y Wallis Simpson

El brillo de amores de leyenda

Un homenaje a Eduardo VIII, que renunció al trono por amor, realizado en oro blanco con zafiro azul y diamantes blancos.

Diego Rivera y Frida Kahlo

El brillo de amores de leyenda 2

Una pasión transformada en un anillo con forma de cruz, en oro blanco con seis zafiros rosas y diamantes blancos.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

El brillo de amores de leyenda 4

Sortija en oro blanco y oro amarillo, con diamante fancy central de 1,5 quilates y doce diamantes blancos.

Jay Gatsby y Daisy Buchanan

El brillo de amores de leyenda 3

Un amor entre dos personajes excéntricos que toma forma en este anillo en oro blanco con zafiro azul central y diamantes.

Te puede interesar

(R)evolución en la alta joyería