Nací en Madrid hace 74 años. Actor. En 1976 protagonicé la serie que me llevó a la fama, «Curro Jiménez». Estoy produciendo varias películas para TVE sobre los libertadores latinoamericanos.

Sancho Gracia. Bien, gracias. Me cuido más que antes. Tengo lo que tiene todo dios. Aunque lo llevo bien.XLSemanal. Dos cánceres. S.G. Sí, tengo revisiones y demás. Es una enfermedad como cualquier otra. XL. Aun así, habrán sido los papeles dramáticos más difíciles de su vida.S.G. Pues sí, pero bien llevados por el cariño de la gente y de los míos. XL. ¿Cuántos cigarrillos fumaba al día? S.G. No me acuerdo. Empecé con 12 años. Algo terrible. Terrible. He tenido cáncer por culpa del tabaco y ahora me arrepiento de haber fumado tanto.

XL. ¿Le costó mucho dejarlo?S.G. Al contrario. No me quedó otra. Me quitaron el pulmón derecho. Pero aquí estoy. Esa dichosa ley tendría que haber llegado un poco antes. Es mentira que afecte a la hostelería. Eso lo han dicho dos o tres imbéciles.XL. Se rumorea que vuelven a TVE Curro, El Estudiante y El Algarrobo.S.G. ¡Uf! Ya veremos. No hay todavía nada en firme, pero algo hay. XL. Tiene fama de tener mala leche.S.G. [Muy serio] ¿Yo? Me parece que estás equivocado. Tengo mi genio. ¡Sí, hombre! ¡Genio, sí, pero no mala leche! Al contrario. Me río con casi todo.XL. ¿Ha hecho las paces con Álex de la Iglesia o aún le dura el cabreo?S.G. Sigo cabreado. ¡No entiendo cómo un hombre de su talento se metió en gilipolleces con lo de la ley Sinde!XL. Ostenta usted el honor de haber echado a Belén Esteban de un plató.S.G. ¡Eso no es un honor! ¡Es un problema muy grave! Pero la culpa no es de ella, sino de quien la ha puesto ahí. XL. ¿Qué hubo de cierto en el romance con Raquel Welch que le atribuyeron?S.G. ¿Sí? ¿Se dijo eso? Es que la gente habla mucho [cambia de tema]. ¿Seguro que no quieres tomar nada? XL. Tenía también fama de donjuán.S.G. [Serio] ¿Quién? ¿Yo? ¡Qué va!XL. ¿Su hijo es mejor actor que usted? S.G. Lo es. Rodolfo tiene una cosa el hijo de la gran puta que para actuar es fundamental. mirada. Yo también la tenía. Pero la suya es algo tremendo.XL. ¿Qué consejo le ha dado?S.G. El que me dieron a mí cuando empecé. ¿Y sabes quién me lo dio?XL. Creo que sí, Margarita Xirgu.S.G. ¡Cómo lo sabes, cabrón! [sonríe, satisfecho]. Estudié en su academia y me dijo. ¡Ayuda, que te ayudarán! .XL. ¿Tiene usted miedo a la muerte? S.G. No, pero sí a dejar esto. A no verte a ti ni esta luz. ¡A cascar, no! ¡Cascas y a tomar por culo! ¡Con mucho gusto! n

Fruta verde Le pego al café con leche. Y, últimamente, tomo kiwis. Hacía muchos años que los probé cuando trabajé en Australia y en Nueva Zelanda.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos