Tengo 57 años, llevo 32 de profesión y he sacado ya una veintena de discos. Los beneficios de este último, A mi manera, los destino íntegramente a la Fundación Bertín Osborne.

XLSemanal. ¿Cómo está Kike?

Bertín Osborne. Hecho un campeón. Lo acabo de dejar en la piscina porque le va muy bien para su movilidad. Kike no ve a un médico desde hace años. ¡Ni una gripe!

XL. Se le pone una sonrisa enorme cuando le pregunto por él.

B.O. ¡Claro! Es la experiencia más intensa que he vivido. Además, es una maravilla ayudar a otras familias desesperadas y sin ninguna información sobre daños cerebrales.

XL. Anda que no le ha cambiado la vida desde que se fue de casa, a los 18 años, solo con una guitarra.

B.O. Son procesos. De algunas cosas me arrepiento y de otras, no. Me sirvió de mucho porque me espabilé y me busqué la vida rapidísimo.

XL. Tengo entendido que tuvo buen ojo en sus empleos.

B.O. [Ríe]. Tuve una suerte magnífica. empecé en Sofico, que quebró a los tres meses. Después trabajé en una consignataria de buques y a uno de ellos lo cogieron con droga en Vigo y la cerraron. Mi madre estaba horrorizada y, para tranquilizarla, le dije. Mamá, no te preocupes que he encontrado trabajo en la empresa más seria de España. Rumasa [risas]. Al cabo de un tiempo decidí que cantar era lo más seguro.

XL. Y, además de cantar y hacer teatro y televisión, vende vino, gazpacho, caldos, molletes, roscas

B.O. Y ahora saco ibéricos, pizzas, tomate frito Todo lo he montado para financiar la fundación, porque ni mango ni tengo subvenciones.

XL. Un señorito andaluz que curra

B.O. [Salta como un resorte]. No he sido señorito en mi vida. Desde la primera casa hasta la última camisa me la he comprado con mi trabajo. Lo único que he heredado es la educación, nada más.

XL. En este disco canta ranchera, flamenco, balada, temas de Caruso en italiano, otros tres de Sinatra en inglés ¿Valor o mucho morro?

B.O. Me atrevo con todo, sí, pero siempre he cantado canciones de Sinatra. A mi manera es un disco con ocho o diez éxitos míos actualizados y algunas canciones que me encanta escuchar. También hay dos temas nuevos, uno de ellos dedicado a mi mujer y a Kike. Cuando aprieta la vida.

XL. Y la vida le apretó con ganas.

B.O. Sí, pero estoy encantado. No me falta trabajo, vivo bien, tengo una familia estupenda y llevo una vida sana. cuando no hago teatro, me acuesto a las diez y me levanto a las seis y media.

Con pan y vino

Odio el café. Tomo un sándwich mixto o una tortilla francesa y una copa de vino tinto de Rioja, y salgo a la calle con el cuchillo en la boca. como una moto.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos