La Reina quiso reunirse con los impulsores de XLDesafío, el foro de educación impulsado por XLSemanal, junto Fundación Telefónica, Human Age Institute y ManpowerGroup. Por E. F.

El objetivo es grande. Y urgente. «En solo cuatro años, España necesitará tres millones de jóvenes con preparación digital. Y no existen», subrayaba César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, semanas atrás en la puesta en marcha del proyecto XLDesafío, que busca, justamente, fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación para favorecer el empleo, el espíritu emprendedor y la construcción de una sociedad innovadora. Promovido por XLSemanal, la propia Fundación Telefónica y Human Age Institute en colaboración con Air Europa, XLDesafío ha logrado atraer así la atención de destacadas personalidades nacionales y extranjeras del mundo de la cultura. Entre ellas, la Reina Letizia, quien días atrás no dudó en recibir en el palacio de La Zarzuela a una quincena de representantes de XLDesafío.

reina xldesafio (3)

El presidente de Vocento, Santiago Bergareche, encabezaba la delegación integrada también, entre otros, por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de Human Age Institute y de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba. El 1 de diciembre Bilbao albergará el segundo foro XLDesafío, dedicado a potenciar el papel de los alumnos. Lo seguirán otros dos en Sevilla y Barcelona.

La educación, en palacio

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos