La responsabilidad social en la era digital

La capital valenciana acogió la segunda cita del ciclo XLDesafío, ‘La vida digital en la era de las personas’, organizado por XLSemanal junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute. Por D. M. 

El encuentro, que llevaba por título El futuro que sueñas = La tecnología del mañana, tuvo como objetivo incidir en el escenario que configurarán las nuevas tecnologías. El consultor y emprendedor Alberto Levy, considerado un innovation evangelist por Harvard Business Review Summit y el Foro Económico Mundial, fue el responsable de abrir esta edición, en la quiso remarcar que más allá de esos avances «lo más importante es la responsabilidad que tenemos como personas».

El foro debatió sobre el futuro que crearán las nuevas tecnologías

A continuación, el foro abordó El compromiso de la tecnología en el futuro, una mesa de experiencias en la que participaron tres start-ups valencianas que dirigen sus esfuerzos a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, fue el responsable de moderar este encuentro, donde se habló de temas como salud, vivienda o dependencia.