Escuchar, inspirar e impulsar la fuerza y energía de las mujeres. Estas son las ambiciones del Congreso Santander WomenNOW 2020, cuya segunda edición se celebra del 25 al 27 de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid. Por Alicia Iriondo

Bajo el lema «¡Cambiemos el mundo!», la cita reunirá a mujeres que son punta de lanza en distintos terrenos. Hillary Clinton, para empezar, dará la conferencia inaugural. Tras ella hablarán científicas, abogadas, políticas, activistas, deportistas, actrices, cantantes, emprendedoras y expertas en varios ámbitos.

La desigualdad sigue aumentando en el mundo, según la ONU

Casi un centenar de ponentes para dibujar un panorama completo y global de las mujeres que permita ayudar a reducir las previsiones que cifran en un siglo el tiempo que nos llevará alcanzar la paridad. De hecho, la ONU advierte que la desigualdad de género en el mundo sigue hoy en aumento.

Organizado por Taller de Editores-Vocento, el evento será posible gracias al Banco Santander y al patrocinio de Armani Beauty, Iberia, L’Oréal Paris, Novartis y Salesforce, al apoyo del Parlamento y la Comisión Europea, de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y a la colabo-ración de Twitter, Fundación Princesa de Girona, IESE o Fundación Inspiring Committed Leaders, entre otros.

Madrid, capital europea de las mujeres 2

La exsecretaria de Estado y antigua candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dará la conferencia inaugural. Entre el casi centenar de ponentes figuran también varias mujeres referentes en sus ámbitos profesionales, como Kathleen Kennedy, abogada, política e investigadora,  hija mayor del asesinado Robert Kennedy; Silvia Abascal, actriz, guionista y directora de cine madrileña; Tilly Lockey, perdió las manos y los dedos de los pies siendo bebé y hoy ayuda a otros niños a superar situaciones similares; Ona Carbonell, nadadora artística, posee el récord de medallas ganadas en mundiales; Ana Rosa Quintana, periodista y uno de los grandes nombres de la televisión nacional.

Cambiemos el mundo

El Santander WomenNOW 2020 se celebra en el Museo Reina Sofía de Madrid del 25 al 27 de marzo

Madrid, capital europea de las mujeres 1