Carlos Ruiz Zafón, el escritor más leído del mundo y  que consiguió una gran proyección fuera de nuestras fronteras con su novela ‘La sombra del viento’, ha fallecido a los 55 años en su casa de Malibú: el Dickens contemporáneo considerado por algunos medios internacionales.

Descomponiendo a Zafón: sus seis pensamientos clave

Superventas

Seis novelas y un fenómeno editorial: La sombra del viento (16 millones de ejemplares vendidos y traducida a 40 idiomas).

  • «En su prosa se funden las voces de García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges» (New York Times).
  • «Zafón ha reinventado lo que significa ser un gran escritor. Su habilidad visionaria para narrar historias ya es un género en sí misma» (USA Today).
  • Arrasa en el mayor mercado editorial del mundo, el estadounidense. El juego del ángel llegó al número tres en la lista de libros más vendidos de The New York Times en su primera semana y fue número uno en las listas de Los Angeles Times y del San Francisco Chronicle.

Dickens contemporáneo

  • «Zafón se inscribe por méritos propios en la tradición de los novelistas que, con Dickens como máximo representante, supieron llegar al gran público a la vez que crearon obras de vigencia perenne» (Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania).
  • «Es el Dickens de Barcelona, el escritor mundial actual mejor dotado para el arte narrativo» (Corriere della Sera, Italia).

Te puede interesar

Carlos Ruiz Zafón, el escritor español más leído del mundo