En un departamento semisecreto, expertos de todo el mundo trabajan en las innovaciones más sorprendentes. Por Manuela Giménez

Pertenece a Google, pero no se dedica a estudiar sistemas operativos: inventan cucharas, coches, píldoras, globos aerostáticos, gafas que hacen funciones insólitas, como evitar los temblores, circular sin conductor, avisar de que se está generando un tumor, universalizar el acceso a Internet o aumentar la realidad.

Los gadgets que se fabrican en Google X -el superlaboratorio del gigante estadounidense- parecen creados por Q, el inventor de las películas de James Bond. Algunas de estas curiosas creaciones han logrado convertirse en una realidad, como el coche que funciona sin conductor o los drones que te llevan la compra a casa, que ya están en venta.

Otras ideas no han prosperado. Quisieron fabricar un ascensor espacial: funcionaría con un cable que conectaría la Tierra con un satélite situado fuera de la atmósfera. Lo han desechado. Pero no se rinden. «Aquí buscamos soluciones insólitas, innovaciones que a veces tienen pocas posibilidades de éxito pero que pueden revolucionar el mundo» , afirma Astro Teller, el director de Google X.

Google les garantiza un presupuesto generoso, reclutan a los mejores cerebros del mundo de muy distintas disciplinas. ¿Qué inventarán?

Algunos ejemplos

  • Plaga de satélites. Google X planifica lanzar 180 satélites para expandir Internet por todo el mundo. El presupuesto de este proyecto es de 180.000 millones de dólares.
  • Cucharas contra el Párkinson. Absorbe los temblores de las manos. Será una herramienta imprescindible para los enfermos de párkinson.
  • Drones recaderos. Google X desafía a Amazon: sus drones del proyecto Wing se encargan de los portes del servicio a domicilio. Permiten hacer los recados sin salir de casa.
  • Lentillas antidiabetes. Se podrán controlar los niveles de glucosa a través de estas lentillas, que proporcionan la información de quien las lleva puestas.
  • Píldoras contra el cáncer. Cuando están enfermando, las células emiten señales bioquímicas que captarán los sensores de estas píldoras.
  • Globos portadores de WIFI. Google X quiere llevar Internet adonde ahora no llega, utilizando globos aerostáticos que ascienden a gran altura

Te puede interesar

Musk contra Bezos: duelo en el Espacio

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos