Un volcán de Sumatra lleva en erupción casi continuada desde mayo de 2016.

El Sinabung volvió a rugir en 2010 por primera vez en 400 años. Desde entonces no ha dejado de emitir, cuando menos, ‘gruñidos’. En 2013 entró en erupción, lo que provocó el desalojo de los pueblos cercanos. En febrero de 2014, otra erupción causó la muerte a 16 personas y en mayo del año pasado mató a otras 7. En 2017 comenzó emitiendo de nuevo grandes columnas de humo, algo habitual en los últimos años.

El volcán ha llegado a escupir columnas de un kilómetro de ceniza y rocas

Cuando la erupción se prolonga, los residentes de las comunidades que viven cerca de los ríos adyacentes son evacuadas a una distancia de al menos tres kilómetros del cráter. Pero los locales no parecen intimidados por el volcán. En Indonesia hay unos 130 más. La erupción y los terremotos son frecuentes porque el país se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, llamada el Cinturón de Fuego del Pacífico. Así que a lo sumo miran con desconfianza…

Te puede interesar…

Un archipiélago sobre plástico

Un archipiélago sobre plástico

Indonesia es el país que más desechos sintéticos tira al mar, después de China: 3,2 millones de toneladas al año. El drama ha llegado a tal punto que ha desatado…