En tiempos del coronavirus los sistemas educativos y de formación profesional que imaginábamos en un futuro se han adelantado y vienen con nuevos retos de transformación profesional

Transformar

El futuro de la educación ya está aquí 2

La escuela líder mundial en educación digital ISDI ofrece un nuevo enfoque para ser más competitivos en el nuevo ecosistema digital y ayudar a profesionales, empresas e instituciones a aprovechar esta oportunidad para transformarse.

Aulas híbridas

El futuro de la educación ya está aquí 5

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, propone adaptar las aulas a partir de septiembre para una educación híbrida, con multicámaras para conectarse desde casa.

Formación al alza

El futuro de la educación ya está aquí 3

El interés por la educación on-line ha crecido un 140 por ciento desde el inicio del confinamiento, según la Universidad Europea, que ha notado la demanda especialmente en las áreas de educación, tecnología, marketing e idiomas. Sus programas on-line han subido de 26 a 53.

Educación de última generación

El futuro de la educación ya está aquí 1

El Grupo Educativo CEF UDIMA ha reforzado su apuesta por la diversificación de sistemas en beneficio del alumno con un modelo telepresencial que se suma al tradicional on-line y presencial. Para ello, se apoya en herramientas de última generación como moodle o streamyard.

Oportunidades para reciclarse

El futuro de la educación ya está aquí 4

Fundación Teléfonica ofrece cursos y talleres tutorizados on-line para dar orientación laboral a personas desempleadas o que quieran convertir este momento en una oportunidad de mejora profesional. Además, la compañía lanza un proyecto de formación digital para educadores.

Te puede interesar

Ventajas de la enseñanza on-line