El Museo del Prado inicia una ‘gira’ por España para conmemorar  su bicentenario. Y mientras tanto obras de los grandes artistas de la vanguardia rusa llegarán a Madrid

Zurbarán viaja a Cuenca…

Zurbaran proyecto De gira por España

Cada comunidad autónoma recibirá la visita, durante un mes, de una gran obra del Museo del Prado gracias al proyecto De gira por España, con el que la pinacoteca celebra su bicentenario. San Francisco en oración, de Francisco de Zurbarán, ya está en el Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca. Lo han colocado al lado de homenajes a Zurbarán realizados por Gustavo Torner, Josep Guinovart y Gerardo Rueda. Se queda allí hasta el 17 de febrero.

… y los rusos visitan Madrid

Natalia Goncharova exposicion De Chagall a Malevich

Obras de Marc Chagall, Kazimir Malévich, Vasili Kandinsky, Natalia Goncharova, Liubov Popova y Alexánder Ródchenko, entre otros, se muestran -a partir del 9 de febrero- en la Fundación Mapfre de Madrid. En la exposición De Chagall a Malévich, el arte en revolución se aprecia la atrevida modernidad de los creadores rusos durante los años previos e inmediatamente posteriores al alzamiento de 1917.

También te puede interesar…

Dos siglos en el Museo del Prado

Elogio de la simetría