Un cuadro de Monet alcanza una cifra récord en una subasta con un valor de 110 millones de dólares. Otra cifra nada despreciable -91 millones de dólares- es el precio que ha alcanzado la venta de ‘Rabbit’, la escultura del estadounidense Jeff Koons que batió el récord del mayor precio pagado por una obra de un artista vivo. Estas son algunas de las cifras más extremas del mundo del arte…

«Al dinero y al arte les gusta tener sexo en público»

660

Obras de Picasso han sido robadas solo hasta el año 2010. Ningún otro artista se acerca a esta cifra.

10,2

Millones de personas visitan cada año el Louvre. El museo también le debe su récord de visitantes a Beyoncé y Jay-Z, que grabaron en sus salas el vídeo de Apeshit.

25

La mitad de las subastas de arte contemporáneo que se realizan en el mundo tienen como protagonistas a apenas 25 artistas.

90,3

El récord de la obra de arte de un artista vivo lo tenía David Hockney. Su cuadro Portrait of an artist (Pool with two figures) se subastó por 90,3 millones de dólares. Fue superado por ‘Rabbit’, la escultura del estadounidense Jeff Koons que batió el récord del mayor precio pagado por una obra de un artista vivo al venderse por 91 millones de dólares.

12,4

Millones de dólares consiguió Propped, de Jenny Saville, cifra que hizo de la británica la artista viva más cara.

450,3

Millones de dólares pagó el príncipe saudí Bader bin Abdulá en una subasta de Christie’s por el cuadro Salvator mundi, de Leonardo da Vinci, que se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada.

1 millón de libras

Love is in the bin, obra de Banksy que este destruyó tras venderla por un millón de libras. «Primera obra creada en una subasta», se dijo.

Te puede interesar

Yo estuve en la subasta de la obra más cara del mundo

Marc Jacobs subasta su casa del riñón de dólares

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos