A pie, en helicóptero, en parapente… Hay esquiadores dispuestos a todo para acceder a nieve virgen, pero nadie había utilizado hasta ahora un dirigible. Por F. Goitia

Cuando los tres esquiadores austriacos de la foto propusieron su plan de lanzarse a la nieve desde un dirigible a la empresa Zeppelin, sus ejecutivos no las tuvieron todas consigo, ya que sus icónicas aeronaves no están diseñadas para volar a tanta altura.

El zepelín fue modificado para poder volar a 2300 metros de altitud

Tras meses de complejos cálculos y modificaciones, sin embargo, un dirigible de peso reducido llevó al trío a 60 metros sobre la cima del Kleiner Valkastiel, montaña de 2233 metros en los Alpes austriacos. Una vez allí, bajaron a la cumbre haciendo rápel y se lanzaron a un vertiginoso descenso hasta el valle del Brandnertal. Todo ello fue filmado para crear una intensa película que se muestra estos días en el festival itinerante European Outdoor Film Tour (www.eoft.eu).

Foto: Tres esquiadores descienden sobre una cima de los Alpes austriacos desde un dirigible de la empresa alemana Zeppelin.

Te puede interesar

El desafío de esquiar en África

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos